Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venta de droga incrementa exponencialmente debido a las redes sociales

TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Messenger, son las redes donde se desplegara el proyecto de detección de cuentas.
  • Acusan a carteles mexicanos por la actual problemática de distribución y consumo de fentanilo en EE. UU.

  • TikTok, Instagram y Facebook son las redes sociales más utilizadas por los carteles.

  • Se desplegará un proyecto para identificar las zonas y las cuentas relacionadas con este delito.

 

El desarrollo de las redes sociales ha transformado desde su núcleo el cómo se comporta hoy en día el consumidor, es por ello que una de las actividades comunes que realizan los internautas es la interacción y comunicación por medio de estas plataformas, ya que permite desaparecer las barreras físicas y fomentar en gran medida el desarrollo del comercio; sin embargo, en redes sociales se ha fomentado la venta de droga por parte de los carteles mexicanos.

Venta de droga por redes sociales.

Se dio a conocer por medio de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA), que Estados Unidos atraviesa una crisis de sobredosis y distribución de droga en particular provocada por el fentanilo.

La organización Estadounidense señala que se descubrió que diversos cárteles de narcotráfico mexicanos, hacen uso de las redes sociales para la venta y distribución del fentanilo además de otro tipo de drogas y medicamentos falsificados.

Se ha generado una incertidumbre, ya que se han encontrado dentro de las plataformas más populares la venta de este tipo de sustancias sumamente dañinas para salud: “Los grupos criminales mexicanos están utilizando la herramienta perfecta para traficar narcóticos: las aplicaciones de redes sociales que están disponibles en cualquier teléfono inteligente”, aseguró Anne Melissa Milgram, actual administradora de la DEA.

Asimismo se señala que tanto en México como en Estados Unidos el tráfico y consumo de estas sustancias, ha derivado en una sobredosis que pone en riesgo la ciudadanía de ambos países. El representante de la DEA agregó: “Están utilizando estas plataformas para llenar nuestro país de fentanilo. La facilidad con la cual los traficantes operan en redes sociales y otras aplicaciones móviles populares están alimentando la epidemia inédita de sobredosis en el país”, dijo la funcionaria.

Ante esta situación se dio a conocer que la DEA desplegará un operativo para identificar a las entidades los usuarios en redes sociales que hacen uso de estas plataformas para la distribución y promoción de la droga, ya que se sugiere que estos medios no solos son ocupados como un sitio de comercio sino también como una forma de promoción de los carteles mexicanos.

De igual manera se informó que la intención de desplegar este operativo de detección de cunetas en redes sociales es con la intención de aminorar esta forma creciente de distribución, ya que se estima que dentro de redes como: TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Messenger, donde se han encontrado mayormente el comienzo de este tipo sustancias dañinas.

 

Distribución de drogas

El fentanilo es un narcótico sintético opioide el cual se utiliza debido a sus acciones de analgesia y anestesia, por ello es considerado sumamente peligroso derivado a su alto nivel de adicción, de igual manera se buscará detener la distribución y venta de medicamentos falsificados, ya que esto podría generar dentro de la sociedad una grave afectación a la salud.

Los medicamentos falsos pueden contener sustancias dañinas o dosis menores de la recomendada para su correcto funcionamiento, además por ello los tratamientos pueden verse alterados y hasta detenidos provocando una deficiencia en el mejoramiento de la salud o hasta provocar diversas afectaciones que deriven en complicaciones graves e incluso la muerte.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados