Venom ya tiene clasificación: una apuesta arriesgada para Sony

venom
Imagen: Marvel / Sony Pictures

Aunque los fans más férreos de Venom esperaban una clasificación R que garantizara mucha violencia y una versión oscura que se acercara al cómic, desde Sony Pictures han decidido que la cinta será PG-13, una apuesta que puede tener su lado positivo pero igualmente arriesgado.

Faltan sólo unas semanas para el estreno de uno de los proyectos que más expectativas ha despertado en Sony por competir en taquillas en el universo de superhéroes y, aunque no será de la mano de Marvel como con Spider-Man: Homecoming, el engagement del antihéroe les permite aspirar a tener una buena reacción en taquilla.

Una de las claves era la clasificación de Venom, este jueves Erik Davis, editor en jefe del sitio web de venta de entradas para películas Fandango publicó en Twitter que la cinta llegará con una clasificación oficial de PG-13.

La decisión podría desvanecer la oportunidad de ver una cinta que juegue con el humor negro, la violencia y dilemas morales o éticos. La razón según Davis es porque Sony quiere dejar abierta la posibilidad de que el personaje se encuentre con Spider-Man en futuras películas.

El área de oportunidad para la productora es clara, si Venom tiene el éxito que desean –Deadline estima una recaudación entre 60 y 70 millones de dólares en su fin de semana de estreno- alargaría la vida de la franquicia y un posible crossover con el ‘buen vecino’ y con el MCU, algo que algunos consideran difícil por la clasificación.

Un segundo punto -que va de la mano- es que con una clasificación PG-13 abren a un espectro mucho más amplio al público potencialmente alcanzable, lo que permitiría tener mayor probabilidad de crecer en taquilla.

Sin embargo, hay una zona de riesgo, y es que si los fans de Venom consideran que esta versión live action no es tan oscura y violenta como se espera, algo que no sólo afectaría en taquilla, también en las críticas y, con ello volver a cortar las aspiraciones de un Spider-Verse que incluiría cintas de Silver Sable y Black Cat, a las que se sumarían las reveladas recientemente de Kraven el Cazador, así como Morbius, Silk, Jackpot, y Nightwatch.

https://www.youtube.com/watch?v=xLCn88bfW1o