CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venezuela lanzó “el Caribe”, una nueva moneda contra la hiperinflación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La alcaldía de Caracas ya tiene una moneda paralela al bolívar: se llama “caribe” y busca ser una alternativa al efectivo para comprar alimentos. Hiperinflación, guerra económica y escasez de productos de primera necesidad. Así está Venezuela.

La oficialista alcaldía de Caracas acuñó una nueva moneda para que sea una alternativa al efectivo para la compra de alimentos. Es debido a la escasez de billetes y a la pérdida de valor del bolívar en medio de la crisis económica que ahoga a los venezolanos.

La moneda se llama “Caribe” y busca tratar de luchar contra la espiral hiperinflacionaria. El FMI proyecta en para 2018 una inflación de 13.000 por ciento, en medio de un agudo desabastecimiento de productos básicos.

Los caribes tienen billetes 5, 10, 20, 50 y 100 y únicamente pueden utilizarse en ferias de venta de alimentos a precios subsidiados. Cada caribe equivale a 1.000 bolívares.

Mientras el presidente Nicolás Maduro dice que esta situación está generada por las mafias que contrabandean alimentos y papel moneda, la oposición y expertos económicos dicen que el gran problema del Gobierno venezolano es que no puede imprimir billetes al mismo ritmo de la hiperinflación. Esto hace que el billete de más alta denominación apenas alcance para una comida al paso en la calle.


Estrategia o desesperación

Hay que recordar que Maduro anunció en marzo pasado que desde el próximo 4 de junio regirá un nuevo bolívar, que tendrá tres ceros menos. El nuevo bolívar equivaldrá a los actuales 1.000.

Además, el mes pasado, Venezuela también presentó el Petro, una criptomoneda respaldada en las reservas petroleras del país. “Se lanza respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo, para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional”, dijo Maduro en la oportunidad.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados