Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vender una imagen: la estrategia para posicionar productos bajos en calorías

Los productos light se hacen cada vez más presentes en diferentes marcas, pues conllevan beneficios al consumidor, los cuales van más allá de mantener una figura atractiva y saludable.

Los productos light se hacen cada vez más presentes en diferentes marcas, pues conllevan beneficios al consumidor, los cuales van más allá de mantener una figura atractiva y saludable.

Es necesario agregar que los alimentos light no necesariamente son bajos en calorías, pues el primero hace alusión a un nutriente que ha sido sustituido por otro con menor cantidad de calorías, sin embargo la cantidad de componentes de dicho producto puede sumar un mayor monto de ellas, revela Mejor con Salud.

Estos dos términos suelen confundirse dentro de anuncios publicitarios que ofrecen alimentos con un menor contenido calórico. A esta tendencia se suman marcas como Kraft, Dr. Pepper, Lays –Sabritas—, McDonald’s, Pepsi y Pronto. Al considerarlo, estudios de proyectados por Statista revelan cuáles son las principales razones por las que el consumidor adquiere alimentos.

1. Para estar saludables: las mujeres son las que mayor tendencia tienen a consumirlos por esta razón. Asimismo, la opción es señalada por el 46 por ciento de los consumidores encuestados.

2. Menos calorías: las mujeres también llevan la delantera en este punto, al igual se indica que el 38 por ciento lo menciona. Es importante recordar que, en ocasiones, al baja la cantidad de calorías, se pueden llegar a añadir carbohidratos.

3. No saben distinguir cual de las dos presentaciones es más saludable: el 33 por ciento no sabe distinguir cuál producto es más saludable al comparar aquellos que sin reducidos en calorías y los que no tienen alguna modificación.

4. Dieta: el 25 por ciento consume productos con bajo contenido calórico debido a que está en un programa para bajar de peso. Especialmente se consumen cuando el paciente come fuera de su hogar.

5. Culpabilidad: el 17 por ciento de los encuestados señala que consume este tipo de alimentos para sentirse bien al pedir un algún postre. El 15 por ciento de los hombres señalan este punto.

Es necesario señalar que los productos bajos en calorías pueden contener aspartame, el cual, si se consume de forma regular ocasiona enfermedades en el hígado, de acuerdo con afirmaciones de Salud 180. Asimismo, otro de los problemas es prescindir de los nutrientes que el cuerpo requiere, revela el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados