x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubre si vender joyería online es un negocio rentable. Te lo contamos todo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las industrias de mayor expansión a nivel mundial es la joyería. Conoce todo acerca de su rentabilidad.
  • La joyería es ese detalle de gran importancia para personalizar tu imagen.

  • Vender joyas es una buena forma de emprender un negocio y podría aumentar tus ingresos.

  • Te contamos todo lo que debes saber para emprender tu negocio de joyería online.

Vender joyería online es una excelente idea de negocio si estás pensando en el emprendimiento.
La industria de la joyería es una de las de mayor expansión a nivel mundial, aunque este 2020 no fue tan favorecida debido a la pandemia de Covid 19, tal y como nos lo mencionó Cristina Hernández de COROS joyería.
Pero si te gusta la idea de negocio todo dependerá de cómo pienses lanzarte y qué tipo de productos piensas ofrecer.
La joyería -aunque no es un artículo de primera necesidad- sí es un producto de gran consumo, pues es mediante los accesorios que personalizamos nuestra imagen.
Puedes ofrecer diferentes artículos relacionados con la joyería, desde alhajeros hasta finas piezas de metales preciosos.

Notas relacionadas:
Aplica estas ideas de negocio y lánzate a emprender con una baja inversión
Prepara a tu negocio para las compras navideñas 2020. ¡Todavía estás a tiempo!
Cinco consejos para implementar una tarjeta de regalo en tu negocio

Cómo vender joyería online

Esta idea de negocio puede ser una buena forma de lanzarte al emprendimiento y/o dar el salto al mundo del e-commerce.
Las joyas son un mercado de miles de millones de dólares a nivel mundial.
No importa si eres un artista que diseña sus propias piezas, distribuyes  alhajeros de piel, bisutería o joyería fina, o simplemente quieres empezar tu propia marca, puedes obtener buenas ganancias.
Como es un producto de consumo, no hay límites para este negocio, pues es atractivo tanto para hombres como para mujeres, de cualquier edad, estrato social, cultura.
Y más aún, podrías ofrecer joyas personalizadas que harán todavía más atractivo tu producto.
Aquí es donde radica la oportunidad tan valiosa para abrir tu negocio: un sello distintivo, algo que te haga diferente al resto, único.
Como la moda es una industria volátil, deberás mantener el interés actualizando tu gama de productos y agregando tendencias actualizadas. Ten en cuenta que la moda es un nicho que evoluciona aceleradamente.

Ventajas de una tienda online

Envío. Las joyas no ocupan mucho espacio y son ligeras, lo que las convierte en un excelente producto para el envío. Gracias a que requieren un empaque pequeño, los costos de envío serán bajos.
Tallas. A diferencia de la ropa, la mayoría de las personas no necesitan probarse las joyas para saber si les quedan o no, a excepción de los anillos, pero no tiene mayores complicaciones.
Variedad. El universo de la joyería es casi infinito. Existen productos diferentes como anillos, collares, pulseras, tobilleras, piercings, relojes. Fabricados de muchísimos materiales, como oro, plata, diamantes, piedras preciosas.

Después de elegir el tipo de joyería que quieres vender, es conveniente delimitar el nicho de mercado, lo que será muy útil al momento de crear y diseñar tu marca, así como planear la publicidad.
No importa si ya eres un emprendedor de joyería o apenas tienes la intención de lanzarte en esta aventura, quizá es momento de que te pruebes con la venta online y logres aumentar tus ingresos para convencerte de los beneficios del e-commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados