x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden tortillas a mitad de precio pero… con el logo del PRD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según reportes de prensa, en el municipio hay por lo menos 5 establecimientos afiliados al partido que ofrecen tortillas a mitad de precio

Con la jornada electoral cada vez más cerca, las estrategias políticas se vuelven más diversas en la búsqueda de recaudar la mayor cantidad de votos posibles; sí bien es cierto que durante los próximos meses estaremos inundados de propaganda electoral, a través de diversos mecanismos el marketing político estará presente.

Uno de ellos es el consumo, el incremento en los precios de productos de primera necesidad se volvió una oportunidad de conectar con la población a través de descuentos en las mercancías, pero con una evidente propaganda política.

Ejemplo de ello es lo sucedido en el municipio de Nezahualcóyotl donde, gracias a un recorrido hecho por el Heraldo de México, se dio a conocer que se comercializan tortillas a mitad de precio, pero que en el empaque aparece el logo del PRD. Se trata, según el medio, de por lo menos cinco tortillerías administradas por el partido, las cuales, están pintadas de color amarillo y negro, al tiempo que exhiben escudos de la institución política.

Asimismo, los negocios subsidiarios presumen la venta de tortilla así como otros productos a precios bajos, como una forma de apoyo a la economía familiar. Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, en los 125 municipios que conforman al Estado de México, se tiene registro de 15 mil 151 tortillerías.

Información trascendida por el rotativo indicaron que los precios ofertados son de 7.99 y hasta 9.90 pesos por kilo en las unidades subsiduarias, en comparación con las 12 o 14 unidades por kilo que cuesta en las demás tortillerías que son parte de la Alianza Mexicana de Industriales de la Masa y Tortilla del Estado de México, algo que es considerado por el gremio como una competencia desleal.

Además de tortillas, en los establecimientos también se pueden adquirir otro tipo de productos (leche, huevo, frijol, entre otros), mismos que tienen gran demanda por parte de los consumidores.

A pesar de que este tipo de prácticas no son novedosas, debido a los múltiples canales de información es más frecuente que se den a conocer; otro ejemplo de una acción similar tuvo que ver con la diputada plurinominal de Fresnillo, Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, quien en plena víspera de Navidad regaló pollos rostizados con una foto de ella en los empaques.

Siendo ella misma quien difundió el acontecimiento mediante sus redes sociales. Y es que a pesar de que el motivo de la acción, en principio de cuentas era más de fondo social, el hecho de incorporar publicidad resultó contraproducente para la funcionaria así como para el partido que ella representaba.

El próximo 1 de julio en el país se realizarán comicios para la elección a presidente, nueve gubernaturas, 128 cargos a senadores y diputados a nivel nacional, así como 500 diputados a la cámara baja, por lo que en adelante seremos testigos de jingles adaptados a cierto candidato, usar discursos de series de televisión, así como el regalo de productos o servicios con tal de lograr votos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados