Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vendedor señala a Mercado Libre por robarle todo su dinero y “desaparecer” cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un tiktoker usó su cuenta de TikTok para narrar su experiencia con Mercado Libre, luego de que esta compañía le cancelará su cuenta sin ninguna explicación y se perdiera todo su dinero.
  • Esta compañía de eCommerce registra a varios clientes y vendedores que diario confían para ofrecer sus productos en todo el mundo.

  • El vendedor explica que él era un vendedor “Golden” nombrado así por la propia aplicación.

  • Su video lo acompañó con otra denuncia que encontró de otro vendedor en TikTok.

Las denuncias en las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de las redes sociales, ya que en estas plataformas los consumidores se sienten en la libertad de narrar las malas experiencias que pasan al ser cliente de una firma. Es el caso de un vendedor de Mercado Libre que exhibió a la tienda de eCommerce de cancelar su cuenta en la plataforma y “robarle” todo su dinero.

De acuerdo a datos de Statista, Mercado Libre es una empresa dedicada al comercio electrónico creada en Argentina, y cuenta con operaciones en toda Latinoamérica. Esta plataforma digital registró en 2021, los ingresos netos de MercadoLibre, Inc. en México superaron los 1.100 millones de dólares estadounidenses, un incremento de casi el 100 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, en el año 2015, los ingresos de esta empresa en el mercado mexicano apenas alcanzaban los 40 millones de dólares. Se espera que las ventas minoristas de eCommerce en México superen los 30 mil millones de dólares en 2023.

Vendedor señala a Mercado Libre por robarle todo su dinero

Esta compañía registra a varios clientes como también a diversos vendedores que a diario confían en ellos para ofrecer sus productos en todo el mundo. Ante eso también hay diversas denuncias en las redes sociales contra la plataforma argentina por su mal servicio al cliente, por no responder por los pedidos que solicitan y hasta por cancelar cuentas de sus usuarios sin explicación.

Es el caso de un tiktoker que usó su cuenta en la plataforma digital para a través de un video narrar su experiencia con Mercado Libre, luego de que esta compañía le cancelará su cuenta sin ninguna explicación.

“Mercado Libre desapareció mi negocio de más de un millón de pesos en venta sin ninguna explicación”, dice el vendedor identificado con el usuario @diemzey_.

Asimismo narra que tenía ya tres años vendiendo en Mercado Libre, “tenía una cuenta impecable, tenía que soportar a los clientes que devuelven los productos y los devolvía con los empaques rotos o rayados, pero un día Mercado Libre suspende mi cuenta y de las mil formas que intente contactarlo nunca me contestaron”.

@diemzey_ Cuéntame tu experiencia 😕 #Tiktoktech #mercadolibrehorrorstories @Max Ortiz 💥😎 ♬ sonido original – Diemzey

En su grabación de TikTok el vendedor explica que él era un vendedor “Golden” nombrado así por la propia aplicación. “Cuando eres en vendedor Golden tienes un botón donde en medio de un minuto tienes a alguien de Mercado Libre contactando, pero yo que lo fui y me suspendieron mi cuenta, nadie me quería contestar y de la noche a la mañana me que sin negocio, sin ingresos y con tres años de mi trabajo a la basura”.

Su video lo acompañó con otra denuncia que encontró de otro vendedor en TikTok. “Se me hace una falta de respeto a mi persona que nadie me pudiera contestar”.

El tiktoker también explica que luego de que le cancelaran su cuenta, decidió abrir una nueva pero en esta oportunidad para comprar cosas en la tienda de comercio electrónico.

“Me compre un laptops no cualquier cosa, me resultó defectuoso la laptops abro un reclamó y me suspendieron la cuenta otra vez”, dice, luego agrega que no pudo cambiar la laptops defectuosa ni mucho menos recuperar su dinero.

El internauta finaliza su video con una imágenes que le compartió uno de sus amigos luego de comprar una tarjeta gráfica en Mercado libre y solo recibir “basura”. En esa misma publicación invita a los demás internautas a denunciar todos los casos similares que han sufrido con Mercado Libre usando el hashtags #Mercadolibrehorrostories.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Así puedes comprar un terreno con la nueva modalidad de Infonavit

¿Ricolino se va de México? Así lo despiden en redes

Elon Musk recibe petición: ¡cambiar toda la administración de Twitter México!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados