Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vende Walmart nuggets en estado de descomposición; “todavía tenían el celofán, estaban bien cerrados”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Merca 2.0 recibió una denuncia de una consumidora que compró unos nuggets de la marca Great Value en Walmart Tepeyac, y al abrirlos estaban en estado de descomposición. 
  • Merca 2.0 recibió una denuncia de una consumidora.

  • El 5 de febrero compró unos nuggets en Walmart y cuando los abrió para comer con su hijo noto que tenían moho.

  • Por una falla en su control de calidad del retailer, la salud de la familia pudo verse afectada.

 

El día de hoy, Merca 2.0 recibió una denuncia de una consumidora que compró unos nuggets de la marca Great Value en Walmart Tepeyac, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y al abrirlos estaban en estado de descomposición.

Hoy en día las marcas ya no solo venden productos, sino crean emociones en el consumidor, esta vez el control de calidad de Walmart México falló y generó en la clienta un sentimiento de preocupación, por su salud y la de su hijo.

 

Walmart falla en su control de calidad y pierde fidelidad del cliente

Los retailers tienen la obligación de mantener la inocuidad de sus productos y cumplir con la calidad en el proceso para evitar atentar contra la salud del consumidor.

Gestionar fácil enumera varias tareas que se deben de implementar para evitar el 99 por ciento de las causas principales de la contaminación de sus productos:

  • Controlar la relación tiempo-temperatura y contar con los equipos adecuados.
  • Evitar la contaminación cruzada con desperdicios
  • Mantener una adecuada higiene
  • Desinfección de las áreas.

Para la consumidora, la experiencia de marca no fue agradable y como consecuencia la fidelidad hacia la marca se ve afectada, pues se crea desconfianza.

La experiencia de emociones negativas tales como el arrepentimiento y la desilusión presentan consecuencias en el comportamiento del consumidor. Según Marianela Matías Sánchez en “Consumiendo emociones, Inteligencia emocional aplicada al marketing”, los consumidores que experimentan emociones negativas son aquellos que reconocen que existe una mejor mejor opción, y cambian a otro proveedor de servicio.

 

Abre nuggets echados a perder y expone posible daño a la salud de su familia

La consumidora le proporcionó a Merca 2.0 las fotografías del producto en descomposición. Ello, a pesar de que la fecha de caducidad indicara el uno de julio de 2022.

“Todavía tenían el celofán estaban bien cerrados”, aseguró la consumidora a Merca 2.0.

En estos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda acudir con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que presenten una denuncia sanitaria por control de calidad.

Y es que se pueden presentar denuncias sanitarias de todo hecho, acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población.

Aunque los nuggets no hayan causado daños a la familia que los compró, la emoción negativa causada por la marca generó que dejen de sentir a Walmart como una empresa cercana.

Recordemos que en 2021, la Profeco anunció que durante el Buen Fin, Walmart junto con Sam’s Club y Volaris recibieron 165 reclamaciones y fueron las empresas con el mayor número de quejas.

Otro anuncio que puso en la boca de la opinión pública a la cadena fue la investigación realizada por Tec-Check, donde aparece como la tienda del giro de autoservicio con más quejas en el periodo de enero y agosto de 2021.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados