Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vende Oxxo Magnum Vegana y así conquista a consumidor

Por medio de Twitter, un consumidor de Oxxo está en busca de la nueva paleta Magnum Vegana, un producto exclusivo de la tienda.

El “veganismo” llegó a Oxxo con venta exclusiva de la paleta Magnum Vegana, producto que ha conquistado a un consumidor en Twitter.

Los tiempos han cambiado y, con ello, los hábitos de los consumidores son distintos. Además, en tiempos de Covid-19 y pandemia, la importancia de llevar una alimentación balanceado ha cobrado una mayor relevancia.

Desde hace unos años, los consumidores de comida vegana se han ganado múltiples críticas, sí, pero también han puesto en evidencia la importancia de abrirse a un nuevo mercado para las marcas.

Según datos de Statista, en algunos países ha comenzado a aumentar a cantidad de personas que han decidido seguir un régimen vegano en su alimentación.

De acuerdo con la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista, en regiones como la India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y México, entre otros más, es donde más ha aumentado la preferencia de los consumidores por productos de origen vegetal.

Tomando esto en cuenta, marcas como Burger King, McDonald’s, KFC, entre otras más, ya se están abriendo a dicho mercado, dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Desde el día de ayer, por medio de Twitter, un consumidor de Oxxo está en busca de la nueva paleta Magnum Vegana, producto exclusivo de la tienda y que, al parecer, comenzará a conquistar a un mercado que, como lo mencionamos, ha crecido cada día más.

Revisando la publicidad de Oxxo, la paleta Magnum Vegana es, sí, un producto exclusivo de la tienda y, además, estará a la venta por tiempo limitado.

No, no es publicidad fake, sino una realidad, pues, incluso, el Community Manager de la empresas respondió ak tweet del usuario @Tope43.

La importancia del nicho vegano para las marcas

Oxxo, como ya lo mencionamos, no es la única que se abre a dicho mercado, pues meses atrás, marcas como Burger King y McDonald’s (por mencionar algunas), también lo han hecho.

Es así que, en colaboración con Beyond Meat, una compañía que se dedica a la elaboración de alimentos sustitutivos de la carne, McDonald’s creó la nueva McPlant,  una hamburguesa vegetal, hecha con pan de sésamo y acompañada de queso vegano, salsa vegana, entre otros ingredientes, aunque la propia compañía ha asegurado que luce y sabe a carne.

“Estamos muy contentos de lanzar finalmente McPlant en el Reino Unido e Irlanda. Al igual que con todas las ofertas de McDonald’s, nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de que cumpla con los más altos estándares y sea algo que todos nuestros clientes disfrutarán”, expresó Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado, Burger King anunció hace unos meses que abriría una nuevo restaurante vegano, y lo anunció con una importante campaña por medio de redes sociales.

Queremos llegar tanto a personas que basan su alimentación en productos vegetales como a aquellos que comen carne pero quien reducir su consumo”, expresó Borja Hernández de Alba, Director General de Restaurant Brands Iberia España y Portugal, en un comunicado.

Sin duda, el mercado vegano ha conquistado poco a poco a los consumidores; según las últimas previsiones del sector, el valor de mercado de los productos basados en proteína vegetal como alternativa a aquellos de origen animal se quintuplicará en los próximos años, pasando de 29.400 millones de dólares en 2020 a aproximadamente a 162.000 millones en 2030.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados