Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vello facial o en el cuerpo… esta marca de rastrillos Billie lanza una campaña que muestra por primera vez a mujeres sin depilar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vello facial o en el cuerpo son las tendencias más buscadas dentro de Google y una marca ha roto con los estereotipos.

Una marca ha dado pausa a los estereotipos publicitarios y lanzó una campaña en la que aparecen mujeres con vello.

La campaña corre a cargo de Billie, una marca de rastrillos que muestra imágenes de mujeres con vello en axilas, piernas y vientre, acompañado del lema en el que se lee que “vello todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres”.

Es interesante que detrás de esta acción hay una estrategia de experiencia de marca, pues generalmente, el concepto creativo se había limitado a publicar mujeres claramente depiladas, por lo que no se podía ver el cambio en la piel, una vez que se usaban los rastrillos.

La realidad que acompaña el concepto creativo de esta campaña da un paso en contra del tabú con que comunica el mercado de higiene personal, uno que a nivel mundial y para este 2018, se espera que sume 109 mil 670 millones de dólares en ventas.

Vello facial, la tendencia en Google
Mientras que marcas como Billie están rompiendo estereotipos publicitarios, al publicar a una mujer con vello en su campaña, los consumidores tienen sus prioridades dentro de plataformas como Google.

Cifras consultadas a Google Trends revelan que las principales búsquedas son “removedor de vello facial” y “cómo eliminar el vello corporal”.

Ambos conceptos han dado pauta a una serie de acciones, desde campañas SEO hasta contenidos en Youtube, donde los tutoriales o reviews de productos, se han convertido en la mejor oportunidad con la que cuentan los consumidores para decidir su compra y fidelidad por determinadas marcas.

Aquí es donde radica la importancia para que una marca venda. Tiene que contar una historia que no solo rompa estereotipos, sino que tenga la capacidad de poder integrar un sencillo esquema omnicanal, para que en el momento en que el consumidor vea una campaña, pueda encontrar contenidos en YouTube que le hablen de lo bueno que es el producto y además, tenga los canales adecuados para realizar la compra al instante en que le ha nacido esa oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados