x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Vehículos ligeros a diesel en México? Peugeot buscará introducirse en ese segmento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Peugeot sedán 301 HDi cuenta con un motor diésel de 1.6 litros de 92 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Peugeot anunció este miércoles que ofrecerá en México una gama de vehículos familiares y comerciales con motores a base de diésel (HDi) que permiten disminuir la frecuencia de los servicios de mantenimiento a cada 15 mil kilómetros o un año de uso.

La automotriz francesa señaló que este tipo de vehículos consumen 18 por ciento menos combustible y ofrecen 40 por ciento más de potencia que los motores a gasolina, de acuerdo con un comunicado.

El Peugeot sedán 301 HDi cuenta con un motor diésel de 1.6 litros de 92 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con un rendimiento de hasta 25.6 kilómetros por litro, es decir, mil 280 kilómetros por tanque que emite sólo 119 gramos por kilómetro de bióxido de carbono.

Actualmente en México no hay vehículos ligeros impulsados con ese combustible.

Recordemos que el escándalo en el que se vio involucrada Volskwagen, consistió en la instalación de dispositivos para engañar a las pruebas de emisiones en motores a diésel. Cerca de 11 millones de vehículos se vieron afectados por la medida y actualmente la automotriz está pagando multas superiores a los 10 mil millones de dólares.

Ante esta situación señala que su motor turbo diesel HDi, tiene consumo 18 por ciento inferior torque y  43 por ciento superior a menos revoluciones que permite manejar en carretera, comparado con los motores a gasolina, al aportar mayor autonomía y una generación muy baja de emisiones de bióxido de carbono.

La armadora recordó que actualmente 74 por ciento de las gasolineras ofrece diésel en todas las ciudades y carreteras del país.

Actualmente, el costo del diésel en México es de entre 16.37 a 17.34 pesos por litro y es el combustible más caro con respecto a las tres variedades que se venden en México (Magna y Premium).

De acuerdo con lo establecido con Comisión Reguladora de Energía, el precio de las gasolinas tendrá variaciones de centavos, siempre y cuando no haya cambios considerables en el tipo de cambio y en el precio internacional del crudo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados