CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vas a tener que estudiar mucho para que se te ocurran cosas así

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Tatuaje” se llama el spot de lanzamiento del Ford Mustang en Argentina. Pura creatividad.

Buenos Aires, Argentina.- Aunque tienen 50 años de vida, los Mustang de Ford nunca se habían vendido de forma oficial en la Argentina. Por esto, el lanzamiento no podía ser improvisado.

Ford presentó en la Argentina sus modelos Mustang, que por primera vez se han comenzado a vender en el país, a pesar de sus 50 años de historia.

El spot que forma parte de la campaña fue obra de la agencia liderada por Eduardo Parapugna y dirigida creativamente por Tony Waissmann, Global Team Blue (ex Blue Hive), y se basa en cuatro viejos amigos muy vinculados a la marca a lo largo de sus vidas.

El comercial se llama “Tatuaje” y cuenta cómo el Ford Mustang los marcó desde su adolescencia y fue parte de un viaje que nunca van a poder olvidar y en el cual cruzaron a lo ancho los Estados Unidos. Fue dirigido por Marcelo Burgos, de Rebolución.

El spot cuida a la perfección los detalles técnicos y muestra la esencia de los Mustang en la relación con sus clientes. El final, en el que se ve un tatuaje compartido, apunta a la amistad, a la comunión y a la rebeldía que son parte intrínseca del concepto de marca.

El lanzamiento incluye, además del spot, una exposición de autos en el Tattersall de Palermo, en Buenos Aires. Al Mustang Hall, así se lo llamó, se convocó a más de 300 famosos e influencers para que replicaran en sus redes la novedad.

Además, notas en revistas, en periódicos y PNT en noticieros y programas de televisión.

Ficha técnica

Anunciante: Ford Motor Co
Producto: Ford Mustang
Agencia: GTB Argentina
Pieza: “Tatuaje”
Gerente General: Eduardo Parapugna
Dirección General Creativa: Tony Waissmann
Dirección creativa: Ariel Abadi y Joaquín Ares
Producción por la agencia: Belén Solimano
Jefe de Producción: Cosme Argerich
Dirección de Planning: Fernando Cabarcos
Dirección de cuentas: Carolina Gay
Supervisor de Cuentas: Camila Doval
Compañía productora: Rebolución
Dirección: Marcelo Burgos
Producción general: Chino Fernández
Banda musical: Twins

En junio, la agencia GTB presentó en Argentina la campaña del nuevo Ford Ka Kinetic Design, con una serie de spot poco tradicionales. En TV, estuvo compuesta por spots que describen, cada uno, virtudes del nuevo carro, pero con unos ocupantes con características muy particulares.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados