Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VAR define avance de España y Portugal, fue el protagonista del grupo B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la implementación del VAR se aumentó la cantidad de penales cobrados; además de que definió la clasificación de España y Portugal a los octavos de final del Mundial

La jornada de este lunes se volvió definitiva para los grupos A y B del Mundial de Rusia 2018 en la que a primeras horas del día uruguayos y rusos definieron quién avanzaba el primer lugar del cuadro, mismo que se quedó en manos de los sudamericanos.

A su vez, en los últimos juegos del sector B el asistente de video en el arbitraje fue el protagonista de ambos partidos, luego de que su uso determinara el resultado de los mismos; en lo que corresponde al encuentro entre España y Marruecos, el VAR intervino en la jugada del gol del empate español a minutos finales de que terminara el enfrentamiento.

En tanto, para el partido entre Portugal e Irán, este asistente determinó el penal en contra de los portugueses y que le valió el empate a los iraníes; lo que puso al borde de la eliminación a las dos selecciones europeas y que partían como favoritas para avanzar en el grupo.

El uso del VAR favoreció para que España iguala los cartones ya que de no haberse revisado la jugada, ahora mismo se hablaría de una clasificación distinta, lo que hubiese modificado el orden del grupo B, así como los partidos de octavos de final; mismos que se jugarán entre Portugal Urugay el próximo sábado, mientras que España se medirá a Rusia el domingo.

La incorporación de este asistente, refiere The Economist, provoca la reducción hasta en un 80 por ciento de los errores arbitrales; además de que la implementación en el máximo certamen del futbol ha generado que sea el Mundial con mayor número de penales cobrados, puesto que el tiro de castigo otorgado a los iraníes supuso el penal número 20, cantidad que supera a los 19 de Corea y Japón 2002.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados