• La colección de Vans con National Geographic tiene 5 diferentes calzados, en donde se muestra el logo del medio y sus populares imágenes.

  • La colaboración forma parte de una de las tantas estrategias de merchandising, con que las marcas buscan vender su imagen.

  • Vans es una de las marcas líderes en el mercado de calzado.

El merchandising se ha convertido en una de las tantas estrategias comerciales de las que se han hecho las marcas, para poder generar ventas a partir de su imagen.

Disney es la maestra en esta materia y una de las mayores escuelas para el resto de firmas como Nickelodeon, Universal o National Geographic, que han recurrido a esta estrategia.

Vender a través de diversas categorías como la ropa o accesorios se ha convertido en una oportunidad de mercado muy importante en consumo, sobre todo por el valor que han encontrado las empresas en desarrollar estrategias protagonizadas por las imágenes de sus marcas y las historias que cuentan.

J. K. Rowling lanza libro gratuito en medio de la pandemia

Vans y National Geographic lanzan edición especial de tenis

5 modelos de tenis intervenidos con imágenes de National Geographic forman parte de la más reciente colaboración de este medio con Vans, una marca de tenis que es líder en el segmento urbano.

La colección ha ilustrado modelos de las colecciones Old Skool y Sk8-Hi y estos tenis tienen ilustraciones como glaciares de Groenlandia, escenas del océano, unos tenis ilustrados con el lobo mexicano o un mix de las diversas portadas que ha publicado esta revista.

Los detalles de los tenis incluyen suelas rayadas en color amarillo para recordar el popular marco insignia de la revista, así como el logo de la revista bordado en el tenis.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es para las marcas el poder contar con una serie de elementos a través de los cuales puedan explicar comercialmente sus logos. El merchandising parece la opción más lógica para hacerlo y en cierta forma así es. Marcas como Disney lideran esta industria convirtiéndose en la compañía que más ventas logra en retail con toda la cantidad de productos que saca a la venta, todos ellos inspirados en sus populares personajes e historias de todo tipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vans x @NatGeo coming soon!

Una publicación compartida por vans (@vans) el

Merchandising, estrategia ganadora

El merchandising se ha convertido en la estrategia ganadora para muchas marcas que recurren a la venta de productos con sus marcas, en diversas categorías y con todo tipo de objetivos. En el caso de National Geographic, esta marca ha demostrado la flexibilidad con la que cuentan convirtiéndose no solo en una marca de medios, sino en un logo que puede ser usado en prendas y experiencias de viajes.

Zara retrata la normalidad en campaña y genera críticas en redes

Dentro de estas apuestas, un elemento de gran valor es el que advierte la capacidad que hay en el mercado de poder desarrollar mejores pautas de trabajo, entre las que se encuentran las relacionadas con explotar una marca en diversas categorías de mercado.

Slack lanza una original campaña

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299