Vans apuesta por El Extraño Mundo de Jack

El marketing de nostalgia ha sido recurrente en el último año, una estrategia exitosa sobre todo porque las condiciones de la generación millennial es ideal para su implementación, por ello hemos visto implementaciones de la mano de esta herramienta.

Vans, atenta a las tendencias, recurre al marketing de nostalgia y en su nueva edición recurre a una colección especial inspirada en la película de Disney dirigida por Tim Burton “El Extraño Mundo de Jack”.

Con diez diferentes calzados y complementado por ropa y accesorios, los diseñadores de Vans destacaron varias escenas de la película y personajes, que salió a la venta el 4 de octubre. Es decir, la colección de Vans y Disney, El Extraño Mundo de Jack, de Tim Burton, ya está disponible para su compra.

La compañía ha sabido mantener esas como sus banderas principales y vaya que le ha funcionado. Han lanzado ediciones especiales como con toques de héroes de Marvel o de juguetes de Toy Story. No pierden la oportunidad.

Tal como Vans, Converse tiene un segmento asegurado por este tipo de estrategias. Durante años asociada a los deportes, a la moda casual pero en lona, a la accesibilidad que brinda a todo tipo de jóvenes, ampliando su mercado en gran medida.

Jack Skellington y Sally, el traje fantasmal del Rey Calabaza, que incluye la forma de un gato y las alas de murciélago, todas simbolizadas en clásicos de la marca. Los clásicos Slip-On y la camiseta de manga larga mostrarán elementos emblemáticos como la guarida subterránea de los Oogie Boogie.

La marca conoce que es un momento ideal para este tipo de lanzamientos, previos al Halloween, una temporalidad que las cifras muestran como fructífera para las marcas, pues los consumidores están dispuestos a pagar por ella. Productos relacionados directamente con esta temática son los más beneficiados y las marcas que reciben esas ganancias las más felices y atentas a lo que presentarán a sus consumidores potenciales.

En México, Halloween es una fecha que marca un incremento en el consumo, ya que se activan las compras en diversos sectores. De hecho, los últimos años los consumidores mexicanos invierten en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media, según encuesta de la app y web Ofertia.com.mx. El mismo estudio expone que más del 40 por ciento de los mexicanos festeja Halloween y que gasta una media de mil 113 pesos en esta celebración.

 

La marca es una de las participantes del destaca Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.Se trata de dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital.

Conoce más sobre el CNMD

Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en un encuentro presentado por la revista Merca2.0, que en este 2019 exhibe los temas de mayor trascendencia a nivel digital. Más información en este link.

Conocerás temas como “El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo”, “Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital”, “¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?”, “Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados”, “Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor” y “Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”.

Recuerda que el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 es el evento especializado en tenencias que todo mercadólogo debe tener en su agenda.