Vanity Fair reporta récord en suscripciones y visitas a su sitio gracias a Trump

Vanity Fair reportó este viernes un inusual aumento en las suscripciones y las visitas en su revista electrónica, luego del tuit que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera tras recibir una crítica al restaurante de carnes Trump Grill en su hogar de la Quinta Avenida en Manhattan.

La publicación indicó que recibieron más de 330 mil visitantes únicos, además de que los usuarios  leyeron otras historias relacionadas con Trump en el sitio, la revista incluyó un banner en su página principal que dice “La revista que Trump no quiere que leas”.

banner_vanity_fair

La editorial responsable de Vanity Fair en Estados Unidos, Condé Nast, señaló en una entrevista con el sitio Adweek, que luego del comentario del empresario neoyorquino las suscripciones a la revista incrementaron 100 veces en la cantidad que suele vender en un día, además el 15 diciembre fue día con el mayor número de suscripciones vendidas en un sólo día para cualquier publicación de la empresa.

En la crítica titulada “Trump Grill podría ser el peor restaurante de Estados Unidos”, Tina Nguyen hace comentarios y se burla de las pretensiones de grandeza tanto de Trump como del restaurante

“El atractivo del restaurante, como el candidato, es que parece una versión barata de la riqueza”, escribió la autora del artículo.

La reseña del restaurante recibió casi un millón de vistas únicas desde el mensaje de Trump y la revista ganó 10 mil nuevos seguidores de Twitter, según Condé Nast.

Graydon Carter, editor de la revista, ha descrito a Donald Trump en ocasiones anteriores como “un hombre vulgar de dedos cortos” y se ha posicionado como un firme detractor del nuevo huésped de la Casa Blanca.

Pese a los comentarios negativos que normalmente hace el republicano en su cuenta personal de Twitter, este último contra Vanity Fair resultó en publicidad involuntaria para la revista, quien parece haberle ganado una batalla al presidente electo.

Hasta el mes de octubre, Vanity Fair ha visto más de 14 millones de visitantes únicos, un 16 por ciento más que el mes anterior e incrementó 26.5 por ciento frente a octubre de 2015. Los ingresos digitales aumentaron un 74 por ciento con respecto al año pasado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299