CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vanity Fair y la PGR buscan al responsable del tweet en que se describe como llorones a los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Condé Nast inició un proceso con conocimiento de la PGR sobre el tweet apócrifo en el que la Directora Editorial de Vanity Fair México llamó llorones a los mexicanos

Un 45 por ciento de los consumidores se muestra dispuesto a comprar productos o contratar servicios, si conocen del comportamiento ético de una empresa o marca, según datos de Mintel y Lightspeed GMI.

Mientras que si ocurre lo contrario, la sanción social se traduce en un 56 por ciento de consumidores que no comprarían o contratarían a empresas o marcas cuya conducta este relacionada con la falta de ética, por citar sólo un ejemplo de cómo puede afectar la reputación corporativa de forma efectiva a las organizaciones.

Las redes sociales se han convertido en plataformas con gran influencia en la imagen de una marca, por ello un tweet como el que se le adjudicó a la Directora Editorial de Vanity Fair México, Lourdes Garzón, podría impactar directamente en su reputación de marca.

Tan es así que la editorial Condé Nast México y Latinoamérica inició un proceso con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en conocimiento de la Procuraduría General de la República, para dar con los responsables del dañino tweet en el que supuestamente Garzón llamó llorones a los mexicanos.

vanity_fair_merca20

La editorial negó que las cuentas oficiales de Vanity Fair hayan sido vulneradas por hackers y argumentó que el tweet es apócrifo, por medio de un comunicado:

comunicado_vanity_fair

Esta situación se agravó cuando se reportó que presuntamente la directora editorial borró el tweet, entonces usuarios de redes sociales convirtieron el tema en tendencia, luego de protestar por la imagen de Melania Trump en portada de la revista, cuando la situación entre México y Estados Unidos era tensa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados