x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Van Camp’s y la pesadilla del mercurio ¿ Que representa eso para la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La alerta fue emitida para las latas de 160 gramos de lomitos en agua de la compañía Van Camp’s, es decir; si usted compró un producto con fecha de producción del 28 de julio de 2016, y de vencimiento del 28 de julio de 2020, debe saber que éste supera el límite máximo permitido de un miligramo de mercurio por cada kilogramo de atún.

Este mismo incidente ya había sucedido en fechas anteriores, la marca entrega el un informe argumentando que no es malo para la salud, pero ¿Usted consumiría el producto conociendo este desfase? un incidente como estos no afecta solo el consumo de este tipo de productos, trae implícito además el cuidado para la salud que siempre se recomienda con el tema de los pescados y que sin duda le quitará consumidores a la marca, por su parte, la entidad recomienda a los consumidores del producto verificar que este no sea del lote ‘X2104 40201 – 011’ y evitar ingerirlo en caso de que sí sea. El Invima aclara que consumir una porción de atún “con excedencias de mercurio” no necesariamente afectaría la salud de las personas, aunque el riesgo aumenta “en mujeres embarazadas, lactantes y niños, que (lo) consuman de manera frecuente y prolongada”.

“La alerta publicada por el Invima el pasado 29 de enero de 2018, corresponde al lote X2104 40201 – 011 que fue producido el 28 de Julio de 2016 y está compuesto por 34 cajas de producto. Su recolección se inició tan pronto como fuimos notificados de su existencia por parte del Invima, hace más de un mes y medio, en diciembre del año pasado”, dice Van Camp’s en su comunicado.

Por lo mismo la firma enfatizó en que desde la implementación de las medidas adicionales también se incorporaron prácticas y controles complementarios,
así mismo aclaró que, debido a que el atún enlatado es un alimento que tiene una perdurabilidad de períodos largos, con fechas de vencimiento de 4-cuatro años desde el momento de fabricación, no es raro que haya en circulación en el mercado latas que correspondan a lotes anteriores a las medidas de inspección y mayores controles a la producción de finales de 2016.

Finalmente, la firma hace un llamado a la tranquilidad frente al consumo de atún, citando al Invima cuando hace referencia a que “el consumo de una porción de atún con excedencias de mercurio no implica riesgo alguno para la salud”, y que el mercurio es un elemento presente en todos los peces de mar y no fruto de la contaminación.

El reto de la marca ahora será mucho mayor pues el consumidor colombiano es infiel y cuidadoso y este es un tema que ya había sucedido con la marca, solo queda esperar que no llegue a mayores y termine siendo una marca que nadie recomienda consumir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados