Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vampipe confiesa que fue diseñador de Ricardo Salinas y empresario le hace oferta

Vampipe, conocido tuitero, recordó que trabajó como diseñador para Ricardo Salinas y el empresario le ofreció trabajar de vuelta.
  • Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI tiene un interesante estimado de cuántos diseñadores trabajan en México. Esta es la labor que Vampipe desempeñó.

  • Elektra es una de las marcas de retail más valiosas en México, por los ingresos que ha registrado la famosa cadena de tiendas.

  • Vampipe cuenta con más de 400 mil seguidores en Twitter, mientras que Ricardo Salinas suma más de un millón en dicha red social.

Vampipe confesó haber trabajado de diseñador para Elektra y el famoso tuitero se ganó el reconocimiento de Ricardo Salinas, quien le ofreció de nueva cuenta trabajar en su famoso grupo de empresas. Además, el tuitero aprovechó para revelar cómo es trabajar para el famoso multimillonario.

Laborar para grandes empresas mexicanas como una tienda Elektra se ha convertido en un recurso de gran valor en el mercado y en la manera como se puede entender el consumo, en especial en momentos en que se logra dimensionar el valor de las marcas cuando están desempeñándose en el mercado, por la apuesta que tienen en determinadas áreas, como la de diseño.

No cabe duda que se han establecido tareas de valor en el mercado, que nos sirven para entender las nuevas formas de gestión de talento y la oportunidad que han encontrado las marcas apostando en ello.

Si vemos estimados de las cifras actualizadas al cuarto trimestre de 2021 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, en México hay 44 mil profesionistas ocupados en labores de diseño y 156 mil 300 en actividades de producción de medios y técnicas audiovisuales.

Bajo este ángulo resulta interesante ver la capacidad de empleabilidad a la que han recurrido los profesionistas que se identifican como diseñadores en México. Por ejemplo, hay un interesante esquema que no podemos perder de vista en este trabajo y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están desempeñándose en el mercado y la forma en que se involucran en diversas áreas, como el departamento de diseño con que cuentan tiendas como Elektra.

Ver a detalle la organización de las empresas y cómo muchas de ellas dependen de departamentos clave como el de diseño, se vuelve parte de la inversión en comunicación con que cuentan y la manera en que desempeñan estas tareas, que le han ayudado a Elektra reportar ingresos de hasta 103 mil millones de dólares, según consta en su “Grupo Elektra Informe Anual”.

Vampipe y su trabajo en Elektra

El famoso tuitero recordó su trabajo como diseñador y programador frontend del sitio web de Elektra e hizo una serie de revelaciones de cómo era trabajar en la famosa tienda de Ricardo Salinas, entre ello recordó que en algún momento estuvo a cargo de las redes sociales de la tienda.

De los hechos que destaca trabajando en la tienda es que se comía a un precio muy económico en la empresa, ya que cuenta con servicio de comedor para sus empleados; la organización era tan buena, que incluso podían terminar sus actividades antes de la hora de la comida y aprovechar para ir al cine, además de que se contaba con un nivel profesional en el cumplimiento de protocolos para hacer cambios, como impedir que estos se aplicaran en viernes, pues estadísticamente hay más probabilidad de cometer errores.

“Superprofesional, tanto, que después sufrí mucho en otros trabajos al ya solo ser frontend, porque no tomaban en cuenta el rendimiento, la practicidad y el sentido común”, recordó.

 

Esta anécdota se suma a la que en su momento dio “Madketing”, al recordar el conocimiento absoluto que hay en diseño dentro de Palacio de Hierro y cómo la confianza en esta área es tal, que incluso se domina el tono correcto del amarillo de la marca, con solo verlo impreso.

 

@madketing Hasta el color importa! @palaciodehierro #marketing #advertising #brandimage #aprendedemarketing ♬ Violin – Grooving Gecko

 

Estas confesiones de la confianza que tienen las grandes marcas por el diseño en su comunicación son importantes referentes de cómo entender al consumidor y a partir de elementos como el aspecto visual de lo que consume.

 

 

Ahora lee:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados