Vamos México es tendencia junto a estos datos de marketing que es importante que conozcas

La tendencia Vamos México lleva en Twitter más de un millón 109 mil impresiones y un alcance en más de 958 mil cuentas de la red social.

hashtags data by hashtagify.me

Esta tendencia creció el día de hoy debido al juego que se disputó entre los equipos olímpicos de Alemania contra la selección sub 23 de México en el marco de los juegos olímpicos de Río 2016.

Los datos detrás de esta tendencia primero llevan a discernir el valor de marca país con el que cuentan México y Alemania.

El primero tiene un valor de mil 91 millones de dólares, mientras que Alemania registra uno de cuatro mil 166 mdd, esto de acuerdo a un ranking publicado por Brand Finance en 2015.

Un segundo dato es conocer que la tendencia llevó a diversas marcas personales a sumarse al hashtag, el jugador mexicano Javier “Chicharito” Hernández realizó una publicación en Twitter con el mensaje: Vamos México! Papadopoulos tambien apoya a México! el cual alcanzó más de dos mil 300 retweets y más de cinco mil Me Gusta.

El tercer dato que es importante conocer son los ingresos que el mercado deportivo recibió en 2015 estimados por PwC en 145.34 mil millones de dólares.

Junto a estos hechos, el hashtag #YoElijoClaroFutbol también se ha posicionado con 39 mil 124 impresiones en Twitter y más de 14 cuentas alcanzadas, cifra que es importante destacar pues este medio es de los pocos que junto a cadenas de TV públicas tienen la autorización para llevar a cabo la cobertura oficial del evento deportivo de Río 2016.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.