CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Starbucks tendrá mayor valor de marca que McDonald’s?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Analista de Wall Street estima que para 2021 la cadena de cafeterías también superará a Subway en el número de sucursales en todo el mundo

A pesar de los contratiempos en la bolsa de Nueva York, Mark Kalinowski, analista de la firma Norma, nombró las acciones de Starbucks como las favoritas sobre los restaurantes para 2017.

La expansión de la cadena es un aliciente para calcular que en 2021, el crecimiento de las sucursales de la empresa con sede en Seattle permita que su valor de marca supere al de McDonald’s.

El sitio web Statista calcula el valor de marca de la cadena de comida rápida en 88 mil 654 millones de dólares, mientras que el de Starbucks alcanzó en 2016 los 43 mil 565 millones de dólares.

No obstante, el analista de Wall Street apunta que este año, la cadena de cafeterías aumentará en 8 por ciento el número de sus sucursales en todo el mundo, lo cual podría generar un crecimiento de sus ganancias.

En caso de mantener esta tendencia durante un periodo de cinco años, contaría con 50 mil tiendas (la mayor cadena de restaurantes del mundo Subway rebasó las 43 mil sucursales en 2015).

Se espera que en ese periodo los ingresos globales de Starbucks aumenten 12 por ciento, suficiente como para acrecentar su valor de marca por encima de McDonald’s.

Hasta 2015, Statista reporta que las ganancias totales de la cadena alcanzaron los 19.16 billones de dólares de los cuales poco más de 11 billones se lograron por la venta de bebidas. Su competidor más cercano, Costa Coffee, sumó 1.81 billones en el mismo periodo.

Por ello, algunas firmas especializadas en la compra de acciones también parecen respaldar el optimismo de Kalinowski. Bloomberg, por ejemplo, reporta que 29 de los 33 analistas que estudian las acciones de Starbucks recomiendan la compra de sus acciones, de acuerdo con información del diario Milenio.

Ahora bien, las recomendaciones de compra surgen a raíz de la caída de 7.5 por ciento en el precio de las acciones de esta compañía. Y, de hecho, Bloomberg establece que la propia empresa ha dicho que proyecta alcanzar 37 mil sucursales abiertas para 2021.

El crecimiento de Starbucks ha mantenido constancia en los últimos 28 años, de acuerdo con el estudio realizado por Mark Kalinowski por lo que la estimación realizada podría realizarse. Sin embargo, el desempeño de la cadena durante este 2017 podrá dictar si el analista tiene razón en ser optimista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados