CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Valor de Bitcoin está por las nubes y así lo reportan en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor de Bitcoin ha llegado a un nuevo máximo histórico, animando aún más su adopción por parte de instituciones financieras en el mundo, ante el escepticismo que sigue existiendo en su operación.
  • Las criptomonedas como el Bitcoin se han convertido en un tremendo referente en el mercado, que nos alerta de lo importante que digital se ha vuelto hoy en día.

  • Una de las principales características de las criptomonedas como el Bitcoin es el valor con el que se han consolidado en el mercado.

  • Existen elementos a partir de los cuales vale la pena entender el mercado desde la perspectiva de las operaciones digitales.

El valor de Bitcoin ha escalado y la moneda digital se ha convertido en un referente económico por la adopción que ha alcanzado en países como El Salvador.

Ante la trascendencia que ha adquirido esta moneda, la conversación social en redes nos demuestra lo importante que se ha vuelto el poder construir actividades relacionadas a este activo, sobre todo ahora que se ha recuperado tras haber caído por debajo de los 30 mil dólares el verano pasado.

El máximo histórico registrado por el Bitcoin de más de 66 mil dólares, lo que equivale a un aproximado de más de un millón 3310 mil pesos mexicanos, ha detonado la expectativa en una mayor adopción por parte de instituciones financieras, sobre todo cuando ya cuenta con una amplia adopción en países como El Salvador.

Estimados consultados a Coindesk advierten que el valor máximo del Bitcoin ha llegado a los más de 64 mil dólares, con lo que se establece una serie de pautas ante las cuales se ha patentado el valor que esta criptomoneda ha alcanzado, fortaleciendo la cultura en su demanda.

La popularidad de las criptomonedas

Mientras que en México se sigue con los viejos estigmas en contra de las criptomonedas, en países como El Salvador se ha impulsado desde el gobierno federal su uso en un esfuerzo único por instaurar su demanda y generar mayor cultura al respecto.

Es indudable el rol que juegan las criptomonedas en el mercado, pero aún más audaz es la trascendencia que han adquirido en las actividades de los consumidores. Desde esta perspectiva queda muy importante atestiguar actividades que logran comprender de mejor forma el valor del mercado y la capacidad que tiene en innovar en consumo.

Las criptomonedas se han convertido en un referente económico de gran peso en la actualidad y un elemento que no tiene desperdicio en ella es la capacidad con que se han involucrado en las actividades de las marcas.

A nivel bursátil, por ejemplo, el fondo ProShares BitCoin Stragegy, recientemente cambiaron de mano 24.1 millones de veces tras debutar como un fondo que invierte en el mercado de futuros vinculados al bitcoin, donde el EFT se considera como una forma para que se forme una nueva clase de inversionistas involucrados en las criptomonedas.

Dentro del mercado comercial, lo que hemos atestiguado ha sido un cambio en la estrategia de ingresos de las marcas, donde aerolíneas como Volaris cobran ya viajes con criptomonedas en El Salvador, luego de que en el presidente de esa nación sudamericana, adelantó que la aerolínea mexicana adoptó ya dicha forma de pago y con ello se suma a una gran batería de marcas como McDonald’s que ya aceptan criptomonedas en el país.

Estos interesantes cambios están marcando un referente único en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran audaces cambios en el mercado, relacionados con la innovación y la forma de adoptar el canal digital.

El escepticismo que hay contra las criptomonedas se debe a lo difícil que es regularla, sin embargo, es una gran oportunidad de capitalización ante la influencia digital que se vive en la actualidad.

La postura de las marcas entorno a las monedas cripto es también un referente importante y ejemplo de cómo logran escalar modelos basados en ingresos de este tipo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.