CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Valderrama: “Gracias, Míchel, por haberme tocado los huevos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ex jugador colombiano y una revista deportiva usaron una célebre escena del fútbol de los años 90 para subrayar la importancia de las revisiones contra el cáncer testicular.

Cuando la máxima estrella del fútbol colombiano, Carlos Alberto Valderrama, jugaba en la liga de España, ocurrió una de las escenas más bizarras y recordada de la década de 1990. Fue en un córner en el Santiago Bernabeu, cuando el entonces jugador del Real Madrid, Míchel, se acercó a tocarle varias veces la zona genital.

El tiempo pasó y más de 25 años después, Valderrama vuelve a recordar la imagen con humor para animar a los hombres a realizarse revisiones médicas para prevenir el cáncer testicular.

El video, realizado por la Revista Líbero, muestra al colombiano contando en primera persona el incidente. “Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó”, dice “el Pibe” Valderrama, para luego hacer un paralelismo entre lo hecho por Míchel y lo que debe hacer cada hombre a la hora de palparse en busca de un posible tumor genital.

Cuenta Valderrama: “Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto”.

Y finaliza: “No me dolió, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular”. Y al final, agradece: “Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos”.

En aquel tiempo, “la acción le costó a Míchel 500.000 pesetas (unos 3.000 euros) de multa impuesta por la Federación Española de Fútbol, que vio ‘falta de decoro’ en la exploración”, rememora El País.

El spot es una verdadera genialidad de la Revista Líbero porque trae del pasado una imagen por muchos olvidada y la convierte en una pieza de marketing social memorable que, seguramente, estará en Cannes Lions 2018 con altas posibilidades.

Sin mayor presupuesto que la contratación de Valderrama y un guión excelente, la acción está acompañada en las redes bajo los hashtag  y #Líberovscancer. Y en el sitio especial TocatelasConFutbol.com.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados