x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AstraZeneca en alerta por posible artefacto bomba en fábrica de vacunas: se evacua a personal en Gales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas involucradas en la fabricación de las vacunas contra el coronavirus están obligadas a mostrar un mayor nivel de seguridad.

-Las empresas que fabrican las vacunas, más que nunca, nos deben garantizar la seguridad sobre su distribución y en las instalaciones donde estas se generan

-La planta de Wrexham tiene capacidad para producir aproximadamente 300 millones de dosis de la vacuna al año

-No es la primera vez que una fábrica que produce la vacuna contra el coronavirus está expuesta a riesgos

Las marcas involucradas en la distribución y fabricación de las vacunas contra el coronavirus, hoy más que nunca, están obligadas a mostrar frente al consumidor un mayor nivel de seguridad. Todo aquello que vaya en contra de esta premisa reducirá las esperanzas y visto bueno de las personas alrededor de los beneficiados por la vacuna, es decir: todos

Debido a que todo mundo urge una vacuna para recuperar la vieja normalidad a como dé lugar, El negocio que estas prometen es prácticamente millonario, pues son los mismos Estados los que están dispuestos a comprar cuantas dosis sean necesarias. Es por ello que empresas como Astra Zeneca procuran, al más mínimo detalle, su seguridad como ocurrió hoy.

Pues la planta galesa de Wockhardt, donde se producen dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, ha sido parcialmente evacuada tras el hallazgo de un paquete sospechoso, informó a Efe un portavoz del establecimiento.

Notas relacionadas: Marcas ya saben cuándo podrán comenzar a vender vacunas de Pfizer y AstraZeneca en México

“Wockhardt UK, en (la localidad de) Wrexham, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa”, explicó la fuente a EFE.

“La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio son de vital importancia”, agregó. La Policía del Norte de Gales indicó que acudió al polígono industrial donde está la planta, una vez recibida la notificación del paquete, por lo que procedió a acordonar el lugar.

La planta de Wrexham tiene capacidad para producir aproximadamente 300 millones de dosis de la vacuna al año. La cadena BBC ha informado de que una unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos ha acudido a la planta.

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, señaló este miércoles a los medios que trabaja con las fuerzas del orden y los militares para esclarecer lo ocurrido.

Algunos vecinos del centro industrial han afirmado haber escuchado una fuerte explosión antes de este mediodía. Wockhardt UK había firmado el pasado agosto un contrato para ayudar en la preparación de la vacuna para su distribución.

Este incidente se conoce en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario.

El Reino Unido está vacunando a la población con ese preparado y con el de Pfizer/BioNTech. El gobierno británico se ha marcado como objetivo vacunar a 15 millones de personas, las que están en los grupos más vulnerables, de aquí a mediados de febrero a fin de empezar a suavizar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus.

En tanto habrá que seguir pendientes de que la cumplimentación de las medidas de seguridad se siga llevando a cabo en las instalaciones donde la inoculación tiene su nacimiento, pues de relajar las medidas de seguridad, podríamos enfrentarnos a un desabasto de vacunas cuando estas se prometieron en una producción de escala masiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología