Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacuna Novavax suma punto al asegurar ser efectiva contra variantes Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La nueva vacuna podría ser un problema para otras farmacéuticas, pues el anuncio de sus resultados preliminares la hacen atractiva para países en vías de desarrollo.

La carrera por liderar la industria de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 continua, por lo que ahora la inyección desarrollada por Novavax aseguró tener una fuerte eficacia ante la enfermedad e incluso se dice efectiva para proteger de las nuevas variantes de interés que surgieron alrededor del mundo durante los últimos meses.

De acuerdo con los datos preliminares de un estudio Fase III, que el laboratorio Novavax realizó con casi 30 mil participantes de Estados Unidos y México, la vacuna fue 90 por ciento efectiva para prevenir Covid-19 sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir síntomas moderados y severos. Además, la inyección fue 93 por ciento efectiva contra variantes de preocupación. 

La vacuna NVX-CoV2373 es un fármaco a base de proteínas diseñada a partir de la secuencia genética de la primera cepa del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19, algo que también utilizó la vacuna candidata desarrollada por Sanofi y GlaxoSmithKline.

Un problema para la competencia Covid-19

La vacuna elaborada por la compañía de biotecnología estadounidense podría ser un problema para la competencia gracias a sus cualidades, pues la hacen una potencial candidata para inmunizar a las poblaciones de los países en desarrollo.

Según el laboratorio, la temperatura de la inyección es estable entre 2°C y 8°C, por lo que la hace fácil de almacenar y transportar para agilizar la logística en territorios donde la distribución de otras que requieren temperaturas extra frías para su conservación se ve dificultada.

Asimismo, la compañía aseguró que podrá alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones por mes para finales de 2021, algo que también limitó a la competencia durante varios meses y por lo que incluso recibió algunas demandas por incumplimiento en los tiempos.

“Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas Covid adicionales”, dijo el director ejecutivo Stanley C. Erck en un comunicado.

Ventaja de imagen 

A pesar de que otros laboratorios llevan meses distribuyendo sus vacunas en el mundo entero, muchos son los escándalos y polémicas que rodean a estas inyecciones, lo que sin duda ha afectado su imagen pública dentro de la población en general, así como en los sectores especializados y autoridades gubernamentales.

Ante lo anterior, la ventaja de Novavax es que al ser una vacuna relativamente “nueva”, la cual incluso solicitará hasta el tercer trimestre de este año su autorización en EU y Europa, es que su imagen no se ha visto afectada y podría haber mayor interés por administrar esta vacuna.

“Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas”, añadió Stanley C. Erck.

De igual forma, aseverar que es efectiva contra las variantes de interés que se desarrollaron en el mundo y las cuales tienden a ser más fuertes la haría llamativa para aquellos países que sufren con estas mismas algunas de las temporadas más fuertes de contagio contra el Covid-19.

A pesar de lo anterior, cabe destacar que la vacuna tiene una eficacia global de alrededor del 90,4 por ciento contra varias variantes del virus SARS-CoV-2, pero en el estudio solo se detectó un caso de la cepa delta altamente contagiosa, que se identificó por primera vez en la India y sigue siendo poco común en EU, entre los participantes del ensayo, por lo que la eficacia de la inyección no es concluyente.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados