x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El abastecimiento de dosis de la vacuna Covid-19 podría extenderse hasta 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

AstraZeneca, una de las marcas más confiables, redujo a un 60% sus entregas de dosis de la vacuna Covid-19 en la Unión Europea.

Pfizer anticipó un retraso de un 20% menos de dosis en la Unión Europea.

Evacúan fabrica de vacuna Covid-19 por amenaza de bomba en Reino Unido.

El número de búsquedas en México de vacuna Covid-19 en el periodo de lo que va de 2021 es de un 22% global, de acuerdo con Google Trends.

La pandemia por Covid-19 creo la necesidad de que los laboratorios del mundo trabajaran a marchas forzadas para obtener la vacuna contra el coronavirus. AstraZeneca presumía, a finales del año pasado, haber logrado una efectividad del 100% en los pacientes más graves, hecho que le permitió posicionarse como una de las marcas más confiables.

Ante la demanda, el laboratorio AstraZeneca tenía previsto entregar, en el primer trimestre del 2021, tan solo 80 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 a la Unión Europea (UE), sin embargo informó que reducirá 60% de las entregas, un equivalente a 31 millones de dosis.

“Queremos claridad en las transacciones y total transparencia con respecto a la exportación de vacunas de la UE”, dijo la comisaria de Salud Stella Kyriakides a la prensa, en Bruselas. “Todas las empresas que produzcan vacunas contra COVID-19 en la UE deberán proporcionar una notificación temprana cuando quieran exportar vacunas a terceros países”.

Y no es el único retraso en el abastecimiento de las dosis que sufre la Unión Europea. El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que sus entregas de vacunas contra el coronavirus se ralentizarán entre finales de enero y principios de febrero, lo que supondrá que las remesas comprometidas con varios países, entre ellos los de la UE llegarán con un 20% menos de dosis.

Evacúan fabrica de vacuna Covid-19 por amenaza de bomba.

La policía británica atendió este miércoles de un llamado de emergencia en curso en un polígono industrial del norte de Gales por una alerta de bomba en una planta de envasado de las vacunas de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19.

“Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham”, informó la policía local en un comunicado. Y el grupo farmacéutico Wockhardt precisó en Twitter que su fábrica había sido evacuada a la espera de una investigación exhaustiva luego de la identificación de un “paquete sospechoso” durante este miércoles.

“Todas las autoridades relevantes fueron inmediatamente avisadas”, al tiempo que abundó: “con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar a la espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad comercial siguen siendo de suma importancia”.

Según medios locales, se desplegó en el lugar a un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos.

Retraso de suministro de vacuna contra coronavirus hasta 2022.

De acuerdo con análisis publicado por la BBC, la pauta para el abastecimiento de vacunas en todo el mundo podrías extenderse hasta 2022 por la condición económica de algunos países que no cuentan con la solvencia para vacunar a toda su nación.

Canadá por ejemplo tiene pedidas suficientes dosis para 2021 como para vacunar a cada uno de sus ciudadanos unas 5 veces. “Ahora tendremos 80 millones de dosis para el Covid-19 que llegarán este año”, informó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Otras naciones como Reino Unido ya inmunizó a casi el 10% de sus casi 67 millones de personas e Israel lidera de lejos la vacunación con casi un tercio de sus ciudadanos ya vacunados.

Pero la situación en el resto del mundo es desigual debido a que las vacunas ya fueron compradas por los países con mayores recursos, así que estas naciones tendrán que esperar hasta 2022 para vacunar. Tredos A. Ghebreyesus, Director de la OMS, anticipó que “El mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico”.

La opción para los países de ingresos más bajos está siendo Covax, una alianza de donantes que quiere conseguir 2 mil millones de dosis gratuitas y empezar a distribuirlas en febrero, el reto de Covax es que no hay muchas vacunas que pueda comprar, entre los países latinoamericanos que esperan recibir vacunas de esta alianza están Bolivia, El Salvador, Honduras y Nicaragua, mientras que Cuba espera producir su propia vacuna.

Notas que te pueden interesar:

Heineken se suma al proceso de vacunación en México: Así contribuirá la cervecera

Marcas ya saben cuándo podrán comenzar a vender vacunas de Pfizer y AstraZeneca en México

México es el peor país para vivir la pandemia aún cuando las vacunas ya llegaron: Bloomberg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados