Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacuna china Sinovac Biotech es más efectiva si se prolonga el intervalo entre dosis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sinovac Biotech dijo que su vacuna contra el Covid era casi 20% más efectiva si se aplican sus dos dosis con más tiempo de separación.
  • La vacuna de Sinovac Biotech será aplicada en algunos países en caso de emergencia.

  • Su eficiencia es del 50.4% cuando se aplica el protocolo de 14 días entre dosis.

  • Pero su efectividad aumenta al 70% con más tiempo de separación entre ambas dosis.

La farmaceutica china Sinovac Biotech dijo que un ensayo clínico en Brasil mostró que su vacuna contra el Covid-19 era casi 20% más efectiva en un pequeño subgrupo de pacientes que recibieron sus dos dosis con más tiempo de separación.
La tasa de protección para 1 mil 394 participantes que recibieron dosis de CoronaVac o placebo con tres semanas de diferencia fue de casi el 70%, dijo un portavoz de Sinovac.
Investigadores brasileños anunciaron la semana pasada que la eficacia general de la vacuna era del 50.4% según los resultados de más de 9 mil voluntarios, la mayoría de los cuales recibieron dosis con 14 días de diferencia, como se describe en el protocolo del ensayo.
El portavoz dijo que un pequeño número de participantes recibió su segunda inyección más tarde debido a varias razones, sin dar más detalles.

Notas relacionadas:

SEP publica protocolo de sanidad para el regreso a clases presenciales en México
México inicia la aplicación de vacuna Covid 19 de Pfizer en CDMX
Adultos mayores recibirán vacunas de CanSino en enero: AMLO

Intervalo de dosificación

El intervalo de dosificación para las vacunas Covid 19 se ha convertido en un tema candente de debate entre científicos, reguladores y gobiernos.
Los reguladores del Reino Unido han dicho que una vacuna Covid 19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más eficaz cuando hay una brecha entre dosis más larga de lo previsto inicialmente.
Reino Unido también ha decidido permitir una brecha más larga entre las dosis de una vacuna Covid 19 de Pfizer y BioNTech, aunque las compañías dicen que solo tienen datos de eficacia para un período más corto entre inyecciones.
El portavoz de Sinovac advirtió que la solidez de los datos del subgrupo era más débil que el resultado del 50%, que se basa en los datos combinados de quienes recibieron dosis con dos o tres semanas de diferencia.
Si bien los investigadores de Sinovac habían dicho que los ensayos en etapa temprana mostraron que un intervalo de cuatro semanas indujo una respuesta de anticuerpos más fuerte que dos semanas, esta es la primera vez que la compañía ha publicado datos de eficacia de un ensayo de fase III con patrones de dosificación que difieren de su protocolo de ensayo.
Sinovac aún no ha publicado los resultados globales de sus ensayos de fase III, pero su vacuna Covid 19 ha sido aprobada para uso de emergencia en varios países, incluidos Brasil, Indonesia y Turquía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados