Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacante publicada en Indeed provoca enojo de tuiteros por este “requisito”

Una vacante en Indeed se hizo viral en Twitter, donde internautas expresaron su descontento por el "requisito" que pide la empresa a sus trabajadores.

Una vacante en Indeed se hizo viral en Twitter, donde internautas expresaron su descontento por el “requisito” que pide la empresa a sus trabajadores.

La llegada de la pandemia fue causante de que, entre otras cosas, el número de desempleados aumentará en varias partes del mundo.

Tras el confinamiento que se vivió a nivel global, el cierre de empresas y la poca afluencia de consumidores en los centros comerciales y tiendas, provocaron una alza importante en cuanto al número de personas que, desafortunadamente, perdieron sus trabajos.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las cuales fueron divulgadas en septiembre del 2020 y citadas por Statista, un total de 1.000 millones de empleos de tiempo completo se perdieron a escala global, siendo el continente americano una de las regiones que más padeció la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2.

En ese sentido, tal como lo menciona la OIT, durante el 2020 se perdieron alrededor de 191 millones de puestos de trabajo de 48 horas semanales, de los cuales 149 millones (un 78 por ciento) se habrían perdido en América Latina y el Caribe.

Partiendo de estos datos, queda claro que uno de los principales retos de la pandemia será el de recuperar la estabilidad laboral, sobre todo para aquellos que poco a poco se van adentrando al sector.

Hoy en día, uno de los principales recursos para captar las vacantes que ofrecen diversas empresas son sitios web como OCC, Indeed, etcétera, mismos que han tenido una aceptación importante entre las empresas y los postulantes.

El día de ayer, por medio de la cuenta de Twitter @VacantesTerror, se hizo viral una vacante que, supuestamente, está ofreciendo la empresa Koblenz en la que uno de sus “requisitos” es que quien se postule sea “hijo de padres profesionistas”.

Hasta el momento, el tweet lleva sumados más de cinco mil likes y una cantidad importante de comentarios que, al parecer, no gustaron nada a los internautas, quienes decidieron lanzar todo tipo de críticas hacia la empresa.

“Las bolsas de trabajo son horribles, pin… mundo cul…”; “Se están m4m4ndo con sus requisitos”; “Solo por eso no voy a comprar nada de su pin… marca”; “Piden mucho por tan poco sueldo”; “Qué poca m4dre de verdad”; son algunos de los comentarios que se pueden leer en las respuestas a dicho tweet.

Por otro lado, algunos usuarios aseguran que se está violando la Ley Federal del Trabajo, mientras que otros se fueron más lejos en sus críticas, afirmando que es una queja de “la generación de cristal”.

Cabe destacar que el requisito no es obligatorio, sino que, de hecho, en la vacante se puede leer “preferentemente”.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados