Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Y la UNAM? Abren vacante sólo para alumnos de UVM, La Salle, Ibero y la Anáhuac

De acuerdo con en INEGI, durante el segundo trimestre del 2022 se reportaron 1,9 millones de personas sin empleo, 500 mil menos que el año pasado.
  • Más de 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

  • El año pasado, 5,2 millones de estudiantes (9,6 por ciento del total de tres a 29 años) no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021.

  • Actualmente, Twitter cuenta con una legión de más de 400 millones de usuarios registrados.

 

Twitter es el espacio donde una vacante de becario está causando controversia por solicitar alumnos de escuelas privadas como la UVM, la Ibero, el Tec, entre otras instituciones.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a raíz de la emergencia sanitaria, se perdieron más de mil millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo.

Por otro lado, en México, según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que, para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

Ahora bien, de acuerdo con los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de la Covid-19, se menciona que “por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero o recursos no se inscribieron 5,2 millones de personas (9,6 por ciento del total de tres a 29 años) al ciclo escolar 2020-2021″.

Por otro lado, información publicada por el propio INEGI revela que, durante el segundo trimestre del 2022, la tasa de desempleo se situó en 3,2 por ciento, una reducción mínima en comparación con el al 4,2 por ciento que se registró durante el mismo periodo del 2021.

Al día de hoy, el organismo señala que hay 1,9 millones, 500.000 menos que el año pasado, una disminución también mínima, pero considerable tomando en cuenta el contexto de recuperación económica tras la pandemia.

Vacante solicita becario, pero sólo de universidades privadas como la UVM, la Ibero y otras

Sabemos, en muchos sentidos, que los jóvenes, hoy, se comunican de formas muy distintas entre sí, gracias, en gran medida, a la relevancia que han ganado las redes sociales, espacios donde se discute y habla de todos los temas.

De hecho, en cifras concretas, se habla de una comunidad de casi cinco mil millones de internautas, según lo publicado en el informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite. De esos cinco mil millones, hay, en Twitter, un conglomerado de más de 400 millones de usuarios registrados al día de hoy, siendo, sin duda, un espacio para dar a conocer diversas posturas y opiniones.

Esto sucede con una vacante que, entre algunos usuarios, está provocando sensaciones y opiniones diversas entre los internautas.

Y es que, de acuerdo con lo que se puede leer en la descripción de dicha vacante, la solicitud de alumnos de escuelas privadas, como la UVM, el Tec, la Salle, la Ibero y la Anáhuac, no ha gustado del todo a los tuiteros.

Se trata de una oferta para becario, la cual promete un sueldo mensual de seis mil pesos en medio tiempo; sin embargo, la publicación de la cuenta @VacantesTerror generó reacciones diversas.

Hoy en día, muchos procesos son llevados a cabo a través de plataformas digitales y, en ese contexto, una de las opciones a las que recurren las empresas para encontrar talento son las redes sociales, pues estas cuentan con una fuerte presencia juvenil, entre millennials, centennials y hasta los llamados “alfa”.

Sin duda, con el paso de los años, las redes sociales seguirán siendo relevantes en la comunicación no sólo de las personas entre sí, sino de las empresas con sus propios clientes y/o consumidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados