CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios se quejan de la publicidad de McDonald’s en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. McDonald’s acaba de incursionar en un terreno peligroso pero altamente redituable en plataformas digitales. Al parecer, la compañía internacional decidió lanzar una serie de anuncios a través de la red social Instagram, estrenando así un nuevo campo para los mercadólogos del mundo.

Más notas relacionadas:
McDonald’s, Taco Bell y KFC: 3 de las marcas peor calificadas en el ACSI
TBWA introduce un concepto minimalista en los productos de McDonald’s París
Marcas en Snapchat, McDonald’s la nueva

De acuerdo con información de AdWeek, la cadena McDonald’s comenzó una estrategia de marketing para la promoción de su hamburguesa Bacon Clubhouse -un producto que lleva algunos meses en el menú-, esto con el objetivo de subir sus ventas entre el público millennial.

Con este movimiento, el restaurante de comida rápida espera atraer la atención de un públicio joven sumergido por completo en la tecnología móvil.

En declaraciones para el portal, David Martinelli, director de marketing digital de McDonald’s declaró: “No podemos dar detalles específicos sobre nuestras estrategias en medios de comunicación, sin embargo siempre estamos buscando acercar al público con campañas divertidas y relevantes en las plataformas digitales“. Asimismo, Martinelli comentó que Instagram permite compartir y fotografías entretenidas de la marca, la comida y los productos en general, con los consumidores en formas innovadoras.

AdWeek menciona que el último post de la cadena obtuvo 45 mil 347 likes y recibió mil 941 comentarios el lunes pasado -muchos de ellos negativos, provenientes de usuarios enojados por ver un anuncio de la marca dentro de sus notificaciones-.  Un fenómeno de native advertising que por lo regular genera desconfianza y molestia entre los consumidores.

A continuación algunos ejemplos de la campaña de McDonald’s en Instagram:

Para saber por qué la publicidad nativa genera tanta molestia entre los usuarios, quizás valga la pena observar la última presentación del cómico y conductor John Oliver en su último show de HBO.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados