CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios se despiden del horario de verano en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El horario de verano llegó a su fin este año y el cambio ha sido recibido en redes sociales con todo tipo de comentarios.

El horario de verano llegó a su fin este domingo y como parte del cambio, se han publicado una serie de reacciones en redes sociales.

Con motivo de este cambio de horario, vale la pena recordar algunos trascendidos, sobre todo para poder comprender el impacto que el cambio de horario tiene en el consumidor.

Primero en necesario revisar las declaraciones de investigadores del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño y de neurocirujanos que fueron publicados por El Universal, en donde se advierte el impacto en el reloj biológico y en la adaptación durante la noche a la hora de dormir, pues ahora se hará una hora después a la que comúnmente la persona obtenía el sueño.

En México el cambio de horario está decretado constitucionalmente, por lo que en esta ocasión la Secretaría de Energía implementó el cambio el 27 de octubre en todo el país, a excepción de los 33 municipios ubicados en la franja fronteriza del norte de México, así como en los estados de Sonora y Quintana Roo.

Hay una serie de datos que son importante recordar, como la fecha a partir de la cual se implementa el cambio de horario en el país y que data desde 1996.

El horario de invierno que ha comenzado este domingo durará cinco meses y terminará el primer fin de semana de abril en 2020.

El principal objetivo del cambio de horario es que se a aproveche al máximo la luz natural y se motive un mayor ahorro de la energía eléctrica, debido a la mayor insolación que se registra en esta temporada.

Otro elemento que es importante considerar es que hay diversas instituciones involucradas en la administración del ahorro de energía, que supuestamente se logra con la ejecución del horario de verano y que tan solo en 2017 este fue de mil 311 millones de dólares, según el Instituto Nacionales de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Conoce algunas de las reacciones en redes sociales, que se generaron por el cambio de horario:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.