TikTok ha respondido a través de Twitter, al reporte de cientos de sus usuarios, quienes aseguran que la plataforma registra fallas.

Las fallas que los usuarios han denunciado es que la plataforma se cayó, mientras que otros dijeron experimentar ceros en sus contadores de reproducciones y Me Gusta.

Cartier lanza tienda en línea en México

La respuesta de la marca es que se trató de una falla que solo afectó a algunos usuarios, pero que ya se encontraba trabajando en solucionarla.

Las fallas de TikTok reportadas por Down Detector

TikTok se cae

TikTok registró fallas y el incidente ocurre en un momento un tanto polémico para la red social, pues se enfrenta a la prohibición que eventualmente le podría hacer el gobierno de Donald Trump.

La polémica que enfrenta Tiktok en Estados Unidos se remonta a la tensa relación que el presidente Trump mantiene con el gobierno chino por las acusaciones contra Huawei, en donde se ha sentenciado a la marca china de espiar para el gobierno de ese país, además de no respetar las restricciones que el gobierno estadounidense impuso a Irán.

Qué no hacer en delivery: usar ambulancias para entregas

Esta medida ha sido calificada por Trump como una acción con la que busca castigar a China por situaciones como la pandemia de COVID-19, que se originó en ese país y que se esparció por el mundo en gran parte por la cuestionable acción de la OMS.

Otros miembros del gobierno de Estados Unidos como el secretario de Estado. Mike Pompeo, también han advertido sobre el peligro que tiene esta red social en dicha nación, al considerar que son usadas por el gobierno oriental para espiar a los ciudadanos estadounidenses.

Algo que evitaría que el gobierno de Estados Unidos prohiba la operación de Tiktok en Estados Unidos será la confirmación de que el Partido Comunista Chino no tiene acceso a la información que se administra en la aplicación china.

La popularidad de tikTok

Priori DAta se dio a la tarea de medir la popularidad de TikTok en diversos países con base en el número de descargas que ha registrado la red social.

Los primeros cinco lugares fueron protagonizados por la India, donde en lo que va de 2020 se registraron cerca de 100 millones de descargas, sin embargo, la red social ya está prohibida en este país.

El segundo país que más descargas registró de tikTok fue Estados Unidos con más de 45 millones 600 mil. En el tercer lugar se colocó Brasil con casi 35 millones de descargas, mientras que Indonesia y Rusia se colocaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

México se coloca en el sexto lugar de los países que más han descargado TikTok, al sumar más de 24 millones en este periodo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299