Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de redes sociales enfatizan en la igualdad y aceptación ante el atentado en Orlando

El ataque terrorista al club gay Pulse Night Club en Orlando, Estados Unidos, revive el temor a nivel mundial. El saldo es de 50 personas muertas 52 lesionados, las redes sociales se manifiesta ante el suceso y ante la intolerancia que existe.

El ataque terrorista al club gay Pulse Night Club en Orlando, Estados Unidos, revive el temor a nivel mundial. El saldo es de 50 personas muertas 52 lesionados, las redes sociales se manifiesta ante el suceso y ante la intolerancia que existe.

Países como Italia, Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Dinamarca y Francia han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, de forma que sus derechos quedan contemplados ante la ley y brindan un mejor panorama mundial, uno de aceptación e igualdad.

Y pese a que la apertura hacia la comunidad homosexual es mayor, aún prevalece cierta intolerancia, de la mano de atentados contra ellos. El ejemplo más reciente de esto es el ataque al bar gay de Orlando a manos de Omar Mateen, quien jura su lealtad al Estad Islámico.

Ante el incidente el hashtag #LoveIsLove conforma la lista de los trending topics a nivel global, en donde los usuarios resalta el respeto que todos merecen, sin hacer distinción entre las preferencias sexuales.

Asimismo, posts de igualdad y de aceptación a la comunidad gay, lesbico, bisexual, homosexual, surgieron a partir del incidente en Estados Unidos, el cual ya dio a vuelta al mundo.

 

Aceptación: las marcas también se benefician

La legalización del matrimonio homosexual, la aceptación e igualdad viene de la mano de un cambio en los patrones de consumo, ya que estudios indican que existe una especial inclinación en adquirir productos y servicios de lujo.

Por su parte, De la Riva Group asegura que el consumidor homosexual tienden a gastar de un 10 a un 15 por ciento más que el consumidor heterosexual, además que sobresalen en el sector turístico. Los ingresos de la comunidad gay alcanzan los 700 mil millones de dólares anuales a nivel mundial.

Vale la pena destacar que el consumidor homosexual que ocupa cargos laborales decisivos, tiene la tendencia en invertir mayor cantidad de dinero en productos de lujo y viajes, según Community Marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados