CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios protestan y como ocurrió con Bancomer, seguirán llamando Facebook a Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Meta es el nuevo nombre de Facebook y el anuncio que Mark Zuckerberg ha hecho este jueves, ya tiene su opinión en redes sociales, donde seguirán llamándola por su nombre original.
  • Dentro de redes los usuarios recordaron episodios como el cambio de nombre de Bancomer a BBVA, hecho que sigue sin lograr cambiar el mindset del consumidor sobre la marca.

  • La apuesta de rebranding que comparamos con Bancomer es una muy riesgosa para Facebook, pues en su afán por  pertenecer al mundo virtual, la marca puede llevarse un gran descalabro.

  • Un aspecto tremendamente importante en Facebook es el esfuerzo que ha puesto en el rebranding, pero que al final del día puede no suceder.

Facebook anunció que se comenzará a llamar Meta y en redes sociales ya tienen una decisión: seguir llamando Facebook a la compañía y desde ahora podemos adelantar que podríamos estar ante el rebranding más desastroso jamás visto en el mercado, desde que Tropicana cambió la imagen y forma de sus peculiares envases (medida que canceló) o BBVA buscó que la dejaran de llamar Bancomer.

La decisión anunciada por Meta marca un antecedente muy importante en el mercado y es que dentro de esta red social un elemento que ha sido constante es su nombre, elemento clave en la construcción de ecosistema con que ha buscado escalar en el mercado y lo había hecho bien, hasta ahora.

Facebook repetirá pesadilla de BBVA con Bancomer

Si algo ha costado trabajo a BBVA en México, es que sus usuarios dejen de llamarla Bancomer, institución con la que se asoció para llegar a México y finalmente consolidarse.

Recordemos que en un inicio comenzó a llamarse como BBVA-Bancomer, cuando tomó la decisión de unificar la marca a nivel internacional y solo ser nombrada como BBVA en cualquier sucursal del mundo, pero no en México.

El cambio pretendido en el país incluso motivó una campaña con la que buscó dejar de ser llamada como Bancomer, sin embargo, terminó convirtiéndose en un pretexto más de burla.

Ahora, a pesar de la campaña, la maca sigue siendo confundida con Bancomer y ante este error, ahora llega otro rebranding contra el cual el consumidor ha anunciado su postura.

Usuarios mexicanos de redes han comenzado a advertir que tras el cambio de Facebook a Meta, ellos seguirán llamando a la marca de Zuckerberg como ha sido identificada todos estos años, por lo que recordaron el caso de BBVA y lo difícil que sigue siendo en la actualidad llamarla así.

El rebranding es una de las actividades más difíciles de ejecutar para las marcas, pues plantea una serie de retos ante los cuales tienen que estar preparadas y la comunicación es crucial en este ejercicio.

Rebranding en tiempos de redes sociales

Las redes sociales son hoy en día importantes canales de comunicación, a partir de los cuales se ha podido conocer de mejor forma a las marcas y desde este acercamiento se han definido actividades cruciales y no solo eso, definitivas en la manera como estas marcas buscan comunicar con el consumidor.

Invariablemente se han podido ejecutar tareas que son cruciales en el entendimiento del mercado y desde esta comprensión, un elemento que vale la pena tomar en cuenta es el que tiene que ver con la forma como las marcas están encaminando sus esfuerzos en el mercado.

Invariablemente ante este esfuerzo, un cambio tremendo para entender el peso de la innovación es el que tiene que ver con la manera como las marcas están pensando sus estrategias ante los consumidores.

Ante estas tendencias, un elemento que vale la pena toma en cuenta es el que tiene que ver con la forma como las marcas se están involucrando cada vez más con los consumidores y desde este activismo poder desarrollar cada vez más prácticas de peso que no decepcionan en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.