CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios podrán ser bloqueados “para siempre” en reunión en Google Meet; así es su nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva función está disponible para los usuarios de Google Meet en la que, ahora, podrán ser bloqueados "para siempre" en las reuniones.
  • Ahora, los anfitriones en Google Meet podrán silenciar “para siempre” a los miembros de una reunión.
  • Se trata de una nueva función que llega con su más reciente actualización, la cual ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma.
  • La idea es tener un mejor control en las reuniones virtuales, aunque se presta para ser una medida de censura.

Una nueva función está disponible para los usuarios de Google Meet en la que, ahora, podrán ser bloqueados “para siempre” en las reuniones.

Por supuesto, ese “para siempre” se refiere al tiempo de duración de la reunión en la que los usuarios estén adscritos; sin embargo, no deja de llamar la atención la implementación de dicha herramienta, pero ¿de qué va exactamente?

Como todos -o casi todos- sabemos, la llegada de la pandemia supuso un cambio de chip respecto a la vida cotidiana que teníamos previa al surgimiento del Covid-19, pues, a raíz de de dicho acontecimiento global, la vida digital comenzó a cobrar un valor todavía más importante.

Si, de hecho, la tecnología ya era un elemento o un auxiliar sumamente importante para la sociedad, ahora, tras la instauración del confinamiento derivado de la gravedad del Covid-19, más que un auxiliar, fue una especie de compañero que nos ayudó en las clases escolares, los cursos extra, el trabajo y hasta en el contacto de con la familia, amigos, etcétera.

Partiendo de esto último, el trabajo remoto y las reuniones por medio de plataformas como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet y otras más, se convirtieron en parte de nuestra vida cotidiana, tanto que, al día de hoy, a finales del 2021 y en medio de un panorama más amigable, sigue siendo uno de los principales recursos de las empresas y, de hecho, se prevé que en los próximos años la llamada “nueva normalidad” sería híbrida: mitad presencial, mitad vía remota.

Hoy, Google Meet, una de esas plataformas que sirvieron como eje conector para reuniones virtuales (ya sea por clases escolares, juntas de trabajo o encuentros con amigos), tiene disponible una nueva actualización que, en definitiva, afecta directamente a los usuarios.

Y es que, como se ha informado en varios medios, la nueva actualización de Google Meet permite a los anfitriones de las reuniones bloquear las cámaras y micrófonos de los usuarios, esto, sobre todo, para aquellos miembros de una reunión que sea considerado como “disruptivo”.

De esta manera, se puede decir que el anfitrión tiene el poder de silenciar a los usuarios “para siempre” si es que así lo determina, pues el propio administrador de la reunión también es el único que decide si desbloquea o no a los usuarios a los que haya silenciado.

Como hemos visto en redes sociales, principalmente, se han dado casos en las reuniones virtuales donde algunos usuarios se muestran “disruptivos”, causando un pequeño caos en dicha videollamada. Varios de esos casos se han hecho virales y, por tal motivo, es que Google Meet está lanzando esta actualización, como una forma de, en teoría, tener un mejor control.

Ahora bien, viéndolo a simple vista, puede tomarse como una medida de censura, pues, el criterio para catalogar a un usuario como “disruptivo” es totalmente subjetivo, pues, prácticamente, puede ser cualquiera.

La idea, claro está, es llevar un mejor control de la plataforma y llevar acabo una mayor fluidez en las reuniones, pero no deja de ser, probablemente, una medida fuerte, muy parecida a esas acciones que tienen redes sociales como Facebook e Instagram, por mencionar alunas, cuando bloquean a los usuarios por, presuntamente, “violar” sus normas en cuanto a contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados