CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios no pueden etiquetar a Taco Bell en Facebook y se convierte en una gran publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No se puede etiquetar a Taco Bell porque la configuración de la página de Facebook de la marca tiene desactivada la opción de ser etiquetada, así de simple.
  • Taco Bell se ha convertido en tendencia en redes sociales debido a un hecho un tanto inusual
  • Usuarios en redes sociales están reportando que no pueden etiquetar a Taco Bell en Facebook
  • Este hecho le ha dado una gran publicidad gratuita a la marca

Un hecho inusual está poniendo a Taco Bell en tendencia en redes, ya que los usuarios no pueden etiquetar a la marca en Facebook y esto se ha convertido en una gran publicidad para la marca.

Para muchas empresas, la publicidad en redes sociales es esencia, debido al alcance que estas ofrecen y, sobre todo, porque, al final, la conversación está ahí y los usuarios no se despegan de ellas.

Como sabemos, hoy en día, redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok, entre muchas más, se han convertido en verdaderos escaparates comerciales para las marcas y es por eso que cada día recurren más a ellas para promocionarse.

Ahora bien, cada marca o cada empresa tiene su propia manera de trabajar sus estrategias para llegar a los usuarios y/o consumidores. Algunas resaltan más que otras y, por tal motivo, generan mucho ruido entre los internautas.

Esto es lo que, al parecer, está pasando con Taco Bell, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en cocina Tex-Mex, que está siendo tendencia en redes sociales por un hecho un tanto inusual que, a su vez, se ha convertido en una gran publicidad para la marca.

Y es que usuarios en redes sociales están reportando que no pueden etiquetar a Taco Bell en Facebook, hecho que, para los internautas, es ya un reto que llevan intentando varias horas, pero por alguna extraña razón no pueden conseguirlo.

Sin duda, a pesar de que no se sabe si se trata de una estrategia o una simple coincidencia, esto ha puesto en el mapa a Taco Bell, otorgándole una gran publicidad gratuita por parte de los cibernautas que, incluso, están compartiendo toda clase de publicaciones haciendo saber el gran reto que representa, hoy, etiquetar a la cadena de restaurantes en Facebook.

¿Por qué no se puede etiquetar Taco Bell?

La razón es sencilla y, en realidad, da muestras de que podría tratarse de una estrategia totalmente premeditada y bien pensada por parte de la compañía.

No se puede etiquetar a Taco Bell porque la configuración de la página de Facebook de la marca tiene desactivada la opción de ser etiquetada, así de simple.

Ahora bien, ¿por qué lo hizo? la razón detrás de todo esto se debe a que Taco Bell no quiere que se etiquete a su perfil en Facebook para evitar cualquier tipo de polémicas o discusiones que puedan afectar negativamente su imagen.

¿Una gran estrategia?

Vivimos en una era en la que es más sencillo hacer llegar un reclamo es más sencillo gracias a las redes sociales, un hecho que, para las marcas representa, una pérdida en su popularidad y reputación.

Lo que ha hecho Taco Bell el día de hoy es, simplemente, una estrategia, primero, para evitar ese tipo de mala publicidad, y, por otro, una gran jugada de marketing, pues se ha colocado entre las principales tendencias en redes sociales.

Los usuarios están hablando de la marca, otorgándole publicidad gratuita, sin que haya tenido que desembolsar un solo peso en ello.

Así que, si te estabas preguntando por qué no puedes etiquetar a Taco Bell en Facebook, la respuesta es que se trata de una estrategia de marketing bien planeada, la cual, a su vez, le permite a la marca no estar envuelta en una polémica que pueda afectar su imagen y/o reputación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados