x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios muestran nuevo etiquetado de Coca-Cola en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México ha impuesto nueva reglas en etiquetado y productos como Coca-Cola, el refresco más consumidor en el país, han tenido que modificar sus envases.
  • México ha impuesto nueva reglas en etiquetado y productos como Coca-Cola, el refresco más consumidor en el país, han tenido que modificar sus envases.

  • El nuevo etiquetado alerta sobre el exceso de azúcares y otros estimulantes como la cafeína.

  • Con estos nuevos etiquetados de alerta, se busca generar nuevos hábitos de consumo.

El consumo de refrescos en México se ha convertido en uno de los hábitos más comunes, por lo que es habitual observar a los consumidores siempre asir con su mano una botella de estas bebidas.

Tiendas de conveniencia han encontrado en la venta de refrescos su principal línea de negocio y estos productos sencillamente se han convertido en parte clave de la vida del consumidor.

Frente a estos hábitos, un elemento que sorprende es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas de poder innovar y no solo eso, la oportunidad que han encontrado en poder desarrollar pautas cada vez más convincentes en el mercado, con nuevos productos que pueden llegar a sorprender por sus fórmulas, adaptándose a las nuevas normas que se han impuesto en el mercado.

Coca-Cola estrena etiquetado

Usuarios en redes sociales han comenzado a mostrar cómo luce el nuevo etiquetado de Coca-Cola, para cumplir con las modificaciones que el Congreso hizo a la Ley General de Salud y que es conocida como NOM-051.

Esta nueva norma alerta a través de etiquetas negras, sobre ciertos ingredientes que se encuentran en productos y que pueden representar un riesgo para la salud cuando se consumen en exceso.

Diversos usuarios en redes sociales han comenzado a mostrar cómo es que lucen las nuevas botellas de Coca-Cola con dichas advertencias.

Junto a Coca-Cola, diversos productos han estrenado el etiquetado como ocurrió con Chocolate Abuelita, que estrenó estas advertencias con su nueva campaña “Unidos por Amor a México”.

Otros productos que también han mostrado el nuevo etiquetado son Pepsi y productos como las famosas papas Barcel.

El nuevo etiquetado se suma a regulaciones en packaging que ya se han implementado en México con productos como los cigarros, que incluyen imágenes sugerentes con las que se busca inhibir el consumo de cigarros.

Otro elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre como se busca generar nuevos hábitos dietéticos que repercutan menos en la salud del mexicano, más ahora que la pandemia de COVID-19 repercutió seriamente en las personas con padecimientos como la obesidad.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.