Usuarios móviles acaparan el 50 por ciento del tráfico de YouTube

Internacional. El crecimiento exponencial del sector mobile es innegable: tan sólo en conceptos de publicidad, BI Intelligence estima que para 2018, dos tercios de los anuncios en social media serán para dispositivos móviles, esto con una inversión estimada de 9 mil 100 millones de dólares directo para la industria.

Más notas relacionadas:
Creativa campaña de GAP gana miles de visitas en YouTube
Un banner que cubre los subtítulos en YouTube para que aprendas inglés, ¿creatividad o estorbo?
El top 10 de las campañas más vistas en YouTube en octubre

Un ejemplo de este impacto se manifiesta a través de la plataforma de videos YouTube, empresa que recientemente anunció que el 50 por ciento de su tráfico está llegando desde dispositivos móviles. De acuerda con un estudio de Global Web Index sobre hábitos de consumo desde teléfonos inteligentes se pudo comprobar esta cifra, misma que a nivel mundial marcó un incremento a lo largo del año 2014.

La página afirma que dos quintas partes de los usuarios de internet que se conectan al gigante de la distribución de videos, lo hacen a través de un dispositivo móvil mes con mes.

GWI_Merca

Asimismo en su portal oficial, GWI informó que la mayoría de estos usuarios de YouTube son jóvenes: 45 por ciento de los usuarios de 25 a 34 años son visitantes mensuales, con el sector de 16-24 justo detrás.

A pesar de que algunas cifras están sesgadas por la prohibición oficial de China en YouTube, es de destacar que 6 de cada 10 usuarios de internet de América Latina y el Medio Oriente son ahora de visitantes mensuales.

 

loading...