Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios exigen justicia para Firus; un perrito tabasqueño atropellado

Por medio de redes sociales, Caninos 911 A.C. y usuarios denunciaron y pidieron justicia para Firus, un perrito tabasqueño atropellado por camión de gas.

Las redes sociales se han vuelto uno de los mejores instrumentos de la sociedad para que las comunidades denuncien actos de injusticia. En recientes días, Caninos 911 A.C. y usuarios denunciaron y pidieron justicia para Firus, un perrito atropellado por camión de la empresa Global Gas.

Los hechos grabados por cámaras de seguridad se suscitaron el 17 de enero dentro del fraccionamiento “Carlos Pellicer” en Villahermosa, Tabasco y se viralizaron por medio el hashtag #JusticiaParaFirus, ocasionando que el caso llegará a las autoridades correspondientes. 

Para el día de hoy a las 11:00 am, el Diputado Miguel Moheno, la Diputada Local Chery Aranguen junto con Maber Ricadez, Titular de Caninos 911 A.C. interpusieron la denuncia en la Fiscalía de Tabasco para sancionar al conductor responsable de la compañía de gas.

La denuncia se retomó a partir de la indignación en redes sociales demostrando que son un medio para obtener justicia. Es innegable que si el caso no se hubiera expuesto, se hubiera perdido en la inoperancia de las autoridades.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, hoy en día aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya tiene acceso a internet, y estima que el 53 por ciento del mundo ya se encuentra presente en por lo menos una red social (1 mil 200 millones), quienes se tienen un promedio mundial de permanencia de 2 horas y 25 minutos diariamente (dependiendo del país).

Siguiendo los datos, México tiene 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales, es decir, algunos usuarios tienen más de una red social.

 

La conformación de la denuncia

A forma de seguimiento, Caninos 911 A.C. pidió justicia en sus redes sociales y emitió un comunicado.

“Este caso ha despertado indignación y la exigencia de hacer cumplir la ley. Caninos 911 junto con el Diputado Miguel Moheno interpondrá la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Tabasco. Estamos seguros de que solo así podremos frenar actos violentos y crueldad en contra de los animales”

Después de la denuncia hecha en redes sociales y la llamada a la acción, Global Gas emitió un comunicado y lamentó el desafortunado incidente donde uno de sus choferes estuvo involucrado.

“Nos sentimos profundamente indignados por esta situación y estamos tomando cartas en el asunto de forma inmediata. En Global Gas estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleramos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador”, afirmó la empresa en su pronunciación.

Y añadió que mediante una investigación encontrarían al culpable para aplicar la sanción necesaria.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.