CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de redes sociales reportan falla masiva de #Infinitum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más de 66 mil 625 cuentas generaron impresiones con el hashtag #Infinitum, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Cuando parecía que el #Eclipse había acaparado la atención en redes sociales hoy, apareció el hashtag #Infinitum para colocarse arriba, incluso con otra, Telmex.

Y es que los usuarios de redes sociales reportaron una falla masiva del servicio, lo que afectó seriamente sus actividades y lo expresaron especialmente en Twitter, en donde más de 66 mil 625 cuentas generaron impresiones, según TweetReach.

Las redes sociales se han convertido en un medio en el que los consumidores consideran confiable colocar sus quejas y sugerencias, estar en contacto directo con la marca y ver una posible solución.

El problema radica en que las compañías no tomen en serio esta vía, ya que actualmente es una de las más importantes, pues alcanza cifras millonarias en cuanto a usuarios.

El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Así, las marcas deben tener una estrategia de respuesta cuando estas situaciones ocurren, esto, para no ver afectada su imagen ante los consumidores por la respuesta tardía que sus fallas pueden tener.

Cabe mencionar que hasta el año pasado, Telmex ostentaba el 63.8 por ciento del mercado de banda ancha en el país con un total de 8.48 millones de usuarios.

La empresa informó que la falla se debe a un corte de servicios en Estdos Unidos y que emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.