Usuarios de redes sociales reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Durante las primeras horas del domingo, se reportó a nivel mundial una nueva caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, la segunda del mes y la cuarta del año

whatsapp
Imagen: Bigstock

“He reiniciado el wifi, el móvil y quitado los datos, y entras a Twitter para comprobar que Instagram, WhatsApp y Facebook no funcionan”, ha sido uno de los miles de mensajes que, bajo los hashtags #WhatsAppDown e #InstagramDown se han reportado en la red social de los 240 caracteres durante la mañana de este domingo.

Derivado de la constante reclamación, burlas y críticas a las plataformas antes mencionadas, se alcanzó la viralidad, no solo eso, sino que dentro de la reiteración se mencionaba a Twitter y Telegram como las redes sociales ganadoras.

No solo fue en México, sino a nivel global se ha reportado la caída de las tres redes sociales, la cual se trata de la cuarta registrada en lo que va del año y la segunda en un mes, según detalla el medio español La Vanguardia.

El conglomerado de plataformas digitales de Mark Zuckerberg es uno, sino es que el más poderoso del planeta, tanto en número de usuarios activos, ingresos (cerca de 56 mil millones de dólares durante 2018 según datos propios) y uno de los dos mandamás de la publicidad digital (junto con Google), por lo que el fallo de las plataformas no solo supone que los usuarios no puedan interactuar entre ellos sino que hay gente que está perdiendo dinero.

Y es que más allá del impacto negativo que puede tener este evento en el precio de las acciones de Facebook, aquellos que apuestan por la publicidad en esta plataforma, en especial los de tamaño pequeño sufren pérdidas de alcance y por ello de ventas. En el último fallo, que duró casi 14 horas, se dijo que se perdieron alrededor de 83 millones de dólares en publicidad.