Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de Apple dicen no al rastreo y anunciantes de Facebook están en problemas

Desde que Apple anunció una nueva función para proteger la privacidad de sus usuarios, algunas empresas han resentido la acción. 

Uno de estos casos es Facebook, una de las empresas de tecnología más importantes del mercado, quien ha presentado problemas gracias a que los usuarios de Apple han decidido optar por proteger su información de los anunciantes bajo la actualización de iOS 14.5.

Datos de la firma de análisis Branch informó que solo el 25 por ciento de los usuarios de iPhone y iPad están optando por permitirle a los anunciantes darle seguimiento y orientación a los sitios y aplicaciones que utilizan, lo que sin duda es un duro golpe para la industria de la publicidad.

Esto mismo ha hecho que los anunciantes de Facebook sientan un impacto fuerte gracias a que la red social ya no puede proporcionar métricas necesarias para saber si sus anuncios están funcionando o no, principalmente en el último mes.

Los compradores de medios que ejecutan campañas publicitaria en Facebook le señalaron a Bloomberg que ya no pueden ver cuántas ventas están haciendo sus clientes, por lo que medir la efectividad de los anuncios de Facebook parece algo inservible.

La actualización no solo afecta la capacidad de medir el éxito de una campaña, también de mostrar los productos de los anunciantes a nuevos clientes potenciales y “volver a orientar” a las personas hacia los anuncios que muestran artículos que han visto en línea, pero que quizá no compraron.

Facebook trabaja para no perder anunciantes 

Anteriormente, Facebook anunció que estaba trabajando en una nueva opción que ayudaría a las marcas a llegar a los consumidores de forma ‘personalizada’ para compensar las pérdidas de datos ante los bloqueos del seguimiento de aplicaciones.

Asimismo, la red social estaría trabajando en “nuevas funciones publicitarias que requieren menos datos para medir el éxito de un anuncio”, así como entregar anuncios basados ​​en datos almacenados en el dispositivo del usuario.

“La política de Apple está perjudicando la capacidad de las empresas para usar sus presupuestos publicitarios de manera eficiente y efectiva, y las limitaciones que se crean son impulsadas por las restricciones de Apple para su propio beneficio”, aseveró un portavoz de Facebook 

Apple vs el valor de los anunciantes 

Es obvio que la red social buscará no perder a los anunciantes porque pues tan solo en 2020, Facebook generó cerca de 84.200 millones de dólares estadounidenses en ingresos publicitarios. Destacando que la publicidad representa la gran mayoría de los ingresos de la red social.

En 2020, alrededor del 97,9 por ciento de los ingresos globales de Facebook se generó a partir de la publicidad, mientras que solo alrededor del dos por ciento se generó por pagos y otros ingresos por tarifas. 

Mientras que el móvil es la forma de publicidad más prometedora para la empresa, por lo que la pérdida del acceso a dispositivos iPhone podría ser catastrófico en un momento en que la información de los usuarios es mucho más valiosa y es la razón por la que Facebook se ha mostrado informe ante la actualización de Apple. 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados