CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántos usuarios activos tiene realmente Uber?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El apartado de las apps de transporte privado se ha consolidado de forma importante en diversas partes del mundo, incluido México, por ello, hoy es posible ver las importantes cantidades de dinero que reciben estas plataformas como inversión, por ejemplo, datos de Statista refieren que a nivel mundial las principales compañías de ride-hailing presentan cifras considerables, en el caso de Uber se habla de 24 mil millones de dólares, en el de DiDi 21 mil millones de dólares y en el de Cabify 407 millones de dólares, por mencioanr algunas. Inversiones que sirven a estas compañías para mejorar la experiencia y mantener a su base de usuarios activos.

Y aparentemente lo desarrollado con las inversiones ha rendido frutos a lo largo de los años. En el caso de Uber, tal como lo revelamos en la gráfica del día, la cantidad de usuarios activos mensuales ha crecido de forma significativa a nivel mundial, pasando de los 50 millones de personas que hacían uso de la app en 2016, a los 110 millones que se tienen proyectadas para el año en curso. Se trata de un crecimiento significativo que se multiplica cuando se contempla la cantidad de viajes que emprenden todas estas personas, por ejemplo, solo en 2018 Trefis.com reporta que la app dio servicio en 5.23 mil millones de viajes.

Sin embargo, el crecimiento que tiene Uber y las distintas marcas en el segmento, y los recursos que reciben para seguir avanzando no representa algo positivo para todos, particularmente para los conductores que forman parte de este servicio aún existen retos y problemas que les dejan una experiencia que sin duda no es positiva. Como ejemplo de lo anterior está el caso de la huelga que se desarrolla este día en Uber dentro del mercado estadounidense, los conductores de la plataforma en este país protestan en contra de las precarias condiciones laborales a las que los somete la compañía. Con ello puede notarse que la firma crece en el gusto de las personas pero no en el de otro de sus elementos de gran importancia, los conductores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados