CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario denuncia a Compartamos Banco de promover fraudes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El crédito en cuestión es una opción de apoyo a las microfinanzas, el cual cuenta con una tasa fija, pensada para apoyar la economía de la mujer.
  • Compartamos Banco, cuenta con un crédito especial para apoyar las microfinanzas de la mujer.

  • Profeco dio atención al caso y  recomendó al usuario prevenirse ante un posible fraude.

  • Compartamos banco, señaló cómo se gestiona el crédito y coincidió con Profeco antes un posible fraude.

 

La inmediatez de las redes sociales sugiere múltiples posibilidades, siendo una de ellas la gran presión que se puede generar por parte de la comunidad, además de la comunicación sin barreras por múltiples canales, es gracias a esto que los internautas toman las redes con motivo de hacer ver y resolver todo tipo de problemáticas, tal es el caso de un usuario en redes que denuncia a Compartamos Banco de promover fraudes sistemáticos, pidiendo la atención de las autoridades correspondientes, así como el apoyo en la resolución del conflicto con la institución financiera.

La denuncia en Twitter

Dentro de la red social Twitter se dio a conocer la denuncia puesta por el usuario Manuel, bajo el nombre de @manueltriano_, el cual manifiesta su inquietud al denunciar lo que califica como un fraude sistemático por parte de la institución financiera Compartamos Banco, al señalar que se le ha notificado sobre la contratación de un crédito llamado Crédito Mujer, el cual señala no contrato en ningún momento.

Dentro del post, hecho en la red social, él manifiesta: “Ojo aquí @Profeco. NO contraté ningún “Crédito Mujer” con nada que se llame “Compartamos”. @CompartamosBanco promueve fraudes de manera sistemática, @SheffieldGto?”.

 

 


Posterior a la denuncia una par de horas después respondió Profeco desde su Twitter oficial @AtencionPrfeco los siguiente: “Estimado usuario: En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx  o llama al 55 5242 5100 ext. 5086 para mayor información”.

De igual manera poco tiempo después la institución bancaria Compartamos Banco se hizo presente y dijo: “En respuesta a @manueltriano_ @Profeco  y @SheffieldGto Hola, Manuel. Nuestro Crédito Mujer es un crédito grupal solamente para mujeres y se gestiona mediante nuestros promotores. Con gusto podemos atenderte en el 800 220 9000 para resolver dudas. Como comenta la PROFECO, posiblemente se trate de un fraude. Quedamos atentos”.

Comparamos Banco  y  Crédito Mujer

La institución bancaria Compartamos Banco es un banco mexicano fundado en 1990, el cual tiene influencia dentro del microcomercio dentro de América Latina, en cuestión de micro finanzas, con la intención de proceder créditos y seguros dentro del sector de las micro finanzas. El crédito en cuestión es una opción de apoyo a las microfinanzas, el cual cuenta con una tasa fija, pensada para apoyar la economía de la mujer.

 

Profeco y las instituciones bancarias recuerdan a los usuarios y sociedad en general, que nos se debe entregar ningún tipo de dato personal o que ponga en riesgo la integridad física o financiera de las personas, además señala que las instituciones bancarias no solicitan por ningún medio no oficial, datos personales, como contraseñas y claves de seguridad, por ello señalan el acudir a las instituciones pertinente, ante cualquier duda o sospecha de intento de fraude o robo de identidad.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados