Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario de OnlyFans es acusado de transmitir “material obsceno” y esta es la sanción que podría recibir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario de OnlyFans, de 22 años, ha sido acusado por transmitir "material obsceno" y, de hecho, podría recibir una sanción muy grave si continúa realizando su contenido.

Un usuario de OnlyFans de 22 años ha sido acusado por transmitir “material obsceno” y, de hecho, podría recibir una sanción muy grave.

OnlyFans es, sin duda, una de las plataformas de contenidos más polémicas en la actualidad debido a que, por lo general, se le ubica como un sitio en el que los usuarios suben contenido de desnudos.

Si bien es cierto, por otro lado, se trata de una plataforma que, con el paso del tiempo, se ha ido ganando la simpatía de los internautas, pues representa también una herramienta muy útil para generar ingresos.

Y es que, en efecto, se trata de gran una oportunidad para que las trabajadoras sexuales ganen dinero vendiendo su contenido, pero también existen aquellos que realizan cursos de todo tipo y otras dinámicas con las cuales generan un ingreso extra en su economía.

De acuerdo con datos de Statista, hasta agosto del 2021, la plataforma contaba con más de 150 millones de usuarios registrados y una circulación de efectivo de 5,000 millones de dólares para 1.5 millones de creadores de contenido activos cada año.

Sin duda, hablamos de un espacio que ha servido com una gran herramienta para los creadores de contenidos, aunque no para todos.

Recientemente, se ha sabido del caso de un usuario de OnlyFans llamado Titus Low, un joven de 22 años que realiza contenido explícito para su audiencia; sin embargo, parece que la suerte le ha cambiado drásticamente.

Según un informe de la BBC, el creador de contenidos ha sido acusado de transmitir “material obsceno” e, incluso, podría terminar pagando una condena en la cárcel.

En caso de que la demanda procediera, sería el primer creador de contenido de la plataforma en enfrentar un juicio en Singapur, país donde actualmente reside y donde, de acuerdo con el código penal de dicha región, “el envío de material obsceno es ilegal o participar o recibir ganancias de cualquier negocio en el que se transmitan dichos materiales”.

La BBC ha informado que, de ser culpable, Titus Low podría pagar una condena de hasta tres meses de prisión y una multa de cinco mil dólares de Singapur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TITUS LOW (@titusslow)

Sin duda, se trata de un caso que ha llamado la atención por la propia naturaleza de OnlyFans, una plataforma en la que internautas pagan por contenido exclusivo.

Una vez que se supo del caso de Titus Low, sobre todo en Singapur, muchos se han preguntado qué pasa con los suscriptores de la plataforma que pagan por el contenido y hasta qué punto dicho material puede considerarse ilegal.

De hecho, desde octubre pasado, el usuario ya había sido alertado por las autoridades, quienes, inclusive, fueron hasta su casa y decomisaron su celular, un iPad y otros dispositivos con los que trabajaba para subir sus contenidos.

Además, en aquella ocasión se le prohibió acceder a su propio perfil y, como una manera de rebelarse, decidió abrir una nueva cuenta, pues, según declaró Low, esa era su única fuente de ingresos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados