Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuario acusa a Ricardo Salinas de discriminante, pero el empresario le muestra un importante punto a su favor

Las redes sociales son una fuerte herramienta para dar seguimiento ante inconsistencias y mejorar la percepción de una marca (o personalidad) ante los internautas. 

Un usuario en redes sociales ha mostrado su disconformidad hacia Ricardo Salinas y una de sus empresas mientras le acusa de discriminante, pero este le muestra un importante punto a su favor.

La interacción en redes sociales puede llegar a ser una herramienta de doble filo, de la cual tanto personalidades como marcas se pueden colgar para posicionar el nombre de sus organizaciones en alto y colocarse en la conversación digital, logrando así generar un alto flujo de tráfico orgánico, incrementar su número de seguidores, darse a conocer, entre otro tipo de beneficios relacionados.

Para lograr llevar a cabo una efectiva estrategia de interacción en redes sociales en realidad no existe una fórmula que indique quién puede o quién no llevar a cabo esta práctica, por lo que uno de los empresarios más importantes de México se encuentra utilizando constantemente estas plataformas para aumentar su presencia, Ricardo Salinas.

Ricardo Salinas Pliego cuenta con algunas de las empresas con mayor presencia en la república mexicana, como bien lo son Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Italika, Tiendas Neto, entre un sin fin de organizaciones más. Teniendo en cuenta su alto poder adquisitivo, el empresario se muestra constantemente haciendo diversos tipos de interacciones en redes sociales que le permiten en determinadas ocasiones promocionar sus marcas (en algunas ocasiones generando controversia), logrando recaudar a final del día un alto nivel de interacción en estas plataformas digitales.

Usuario acusa a Ricardo Salinas de discriminante y este le responde

Como parte de su estrategia en redes sociales, Ricardo Salinas se encontraba como es usual haciendo algunas publicaciones en Twitter para fomentar la interacción con sus seguidores; no obstante, en esta ocasión se cruzó con un usuario que no se encontraba del todo conforme con Elektra y Banco Azteca, algunas de sus tiendas, hecho que ha impulsado al empresario para contestarle.

Ante esta situación de disconformidad con una de las empresas de Ricardo Salinas y después de que este lo acusa de “discriminante”, el empresario le ha hecho notar al usuario un importante punto a su favor, el hecho que tiene al único banco del mundo donde el dueño le contesta en la tarde de un domingo para que se busque solucionar su problema.

En esta ocasión, el empresario ha demostrado un importante punto a su favor gracias al uso de redes sociales, el brindar un efectivo seguimiento ante las inconsistencias de este usuario, intentando de diversas maneras mejorar su experiencia mediante un servicio personalizado; no obstante, esto no ha parecido ser suficiente para el usuario, pero lleva a cabo una práctica no tan vista ante inconsistencias.

Si bien, en diversas ocasiones las redes sociales funcionan para brindar un efectivo seguimiento a los clientes, es complicado que los mismos dueños de las empresas respondan; a pesar de esto, el seguimiento a las inconsistencias por parte de los community managers puede representar una buena oportunidad para dar un buen servicio al cliente.

Ejemplo de esto lo tenemos con diversas pequeñas acciones realizadas por estos gestores de comunidades que logran mejorar el servicio de su marca, como lo demostró hace un tiempo el community manager de Little Caesars, cuya audacia logró mejorar la experiencia de un cliente que presentó una queja, poniendo su debilidad presentada a su favor.

Las redes sociales son una fuerte herramienta para dar seguimiento ante inconsistencias y mejorar la percepción de una marca (o personalidad) ante los internautas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados