Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El uso de redes sociales mientras se sintoniza TV de paga es frecuente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lejos de ser medios que se disputen la atención del consumidor, la televisión y las redes sociales llegan a complementarse, donde las estrategias mobile pueden ser grandes aliadas, pues estudios revelan que gran parte de los consumidores sintonizan dichos canales al mismo tiempo.

Lejos de ser medios que se disputen la atención del consumidor, la televisión y las redes sociales llegan a complementarse, donde las estrategias mobile pueden ser grandes aliadas, pues estudios revelan que gran parte de los consumidores sintonizan dichos canales al mismo tiempo.

Ver televisión de paga –donde los contenidos pueden ser de mayor interés y especializados– y al mismo tiempo revisar las redes sociales es una actividad común en los televidentes, ya que el estudio “Hábitos televisivos en jóvenes adultos” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que el 88 por ciento de los encuestados señala hacerlo.

redes_sociales_habitos_tv-01

 

Pese a que el uso de las redes sociales mientras se ve televisión de paga es aleatorio en relación con el programa, el estudio revela que 40.2 por ciento de los encuestados consultan  sus perfiles en línea mientras está el bloque publicitario. Lo anterior da paso a que las marcas obtengan mayor cantidad de seguidores o interacciones gracias  a sus transmisiones en la TV.

Posterior, se da a conocer que el más de la mitad de los considerados en el estudio ven sus redes sociales todo el tiempo de duración de un programa, incluso existen aquellos que tratan de crear empatía con el televidente al implementar promociones a lo largo de la transmisión, los cuales obliguen a formar parte de sus redes sociales o crear interacciones.

En menor grado, están aquellos que sólo ven sus perfiles en redes sociales mientras está el programa de la TV, es decir, centran su atención en el bloque informativo, más que en la transmisión elegida. El estudio “Hábitos televisivos en jóvenes adultos” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 743 personas.

redes_sociales_habitos_tv-02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados