Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El uso de Facebook quedará limitado a 90 minutos en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Científicos de ARizona han lanzado un sistema por el que el tiempo que los empleados gasten en Facebook quedará limitado a 90 minutos semanales

Arizona (Estados Unidos).- Trabajar en una oficina o como freelance en casa tiene ciertas ventajas aunque también varios inconvenientes. El principal, sin duda alguna, es la distracción que sufre el trabajador, sobre todo, después de que las redes sociales hayan cambiado nuestra forma de comunicarnos y entretenernos. Y es que no es raro que, durante la jornada laboral, tengamos siempre la sesión abierta en Facebook para ir viendo, en el momento, las novedades que tenemos en nuestro perfil.

Pero esto, podría acabarse muy pronto ya que científicos de la Universidad Estatal de Arizona han desarrollado un software para paliar esto y lo han puesto a prueba en una empresa real. Para conseguirlo, el sistema cuenta con una categoría a medio camino entre la de los sitios web permitidos y la de los sitios web prohibidos y Facebook entraría en esa categoría intermedia en la que el usuario puede acceder por tiempo limitado a su sesión.

Es decir, este sistema, lo que permitiría sería el que el usuario pudiera conectarse a su cuenta de Facebook en bloques de 10 minutos y cuando ese tiempo pasara lo que el trabajador tendría que hacer es esperarse unas cuantas de horas para volverse a conectar. Eso sí, el cupo máximo para poder estar conectado a Facebook en el trabajo sería de 90 minutos semanales y cuando estos minutos se agotaran, no se recargarían hasta el mes siguiente.

Sin duda alguna, esta es una excelente forma de dar cierta libertad al trabajador para entretenerse (aunque en cierta medida) durante su jornada laboral para que así tenga descansos y pueda aumentar la productividad. Así, tal y como ha declarado uno de los desarrolladores del sistema “el empleado se sentirá parte de la toma de decisiones, en lugar de un súbdito que debe cumplir los edictos que decreta la cúpula de la empresa”.

Lo que sí está claro es que el número de usuarios activos de Facebook no para de crecer continuamente y, según datos ofrecidos por Statista, se sitúa ya en más de 1.038 millones de usuarios activos a diario de la red social creada por Mark Zuckerbeg, un dato que deja entrever que Facebook está muy presente en nuestra vida diaria.

Y tú, ¿cómo verías esta limitación al tiempo gastado en Facebook en los ordenadores de tu empresa?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados