Uso del IoT sería masivo en México antes de 2019

internet de las cosas

Fue en 1999 cuando el tecnólogo británico Kevin Ashton acuñó el término Internet of Things (IoT) para definir una red que no sólo conecta a las personas, sino a ellas con los objetos a su alrededor.

Actualmente, IoT es tan relevante en el mundo, que incluso su uso volvería masivo, de acuerdo con el estudio “Internet de las Cosas: El Presente y el Futuro”, desarrollado por Aruba (compañía de Hewlett Packard Enterprise, NYSE: HPE).

Y es que la empresa informó en los próximos años el IoT será implementado por más del 90 por ciento de las empresas a nivel global antes del año 2019; es decir, en menos de dos años.

En la investigación que contempló a 3 mil 100 directivos del sector de tecnologías de la información y negocios en 20 países, se llegó a la conclusión de que entre las empresas mexicanas, 69 por ciento ya cuenta con proyectos de Internet of Things, y el 22 por ciento adicional planea llevarlo a cabo en los próximos 12 meses.

Esta tendencia es creciente, debido principalmente a la necesidad de innovar y de lograr eficiencia en los negocios. Así, Chris Kozup, vicepresidente de marketing en Aruba, comentó que:

Dado que los beneficios de negocio del IoT superan las expectativas, es muy probable que el mundo de los negocios lo adopte de manera masiva para el año 2019

Esto coincide con un estudio global de 2015 de Tata Consultancy Services (TCS), que encontró que los participantes de los servicios financieros y de banca predijeron que en promedio el gasto de IoT por empresa para el sector, crecerá a 153.5 millones para 2018, un 31 por ciento con respecto a los 117.4 mdd en 2015.

Foto: Bigstock