CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uso de videos crecerá como estrategia de marketing digital en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing digital es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años debido a su capacidad de alcanzar a un mayor número de consumidores. Para este año, el uso del video online tendrá un importante crecimiento como estrategia para promocionar las marcas.

En particular el Native Video será una herramienta importante para las estrategias de marketing digital. Según datos de Statista, se espera que se invierta en video advertising más de 18 mil millones de dólares en 2016.

De acuerdo con el portal de análisis, en Estados Unidos, el marketing digital tuvo una inversión de 67 mil millones de dólares, estima que para 2019 alcance los 103 mil millones.

Eso no es todo, datos de la agencia española QDQ media indican que para este año la inversión en marketing digital tendrá un incremento del 24 por ciento, destaca el crecimiento en el Native Video y las redes sociales –en particular Instagram, Snapchat y LinkedIn-.

También resaltan los nuevos formatos de video (Gifs y video 360°) como parte importante en las estrategias de SEO, pues se estima que el 80 por ciento de los usuarios consumirá videos online.

Un estudio de Comscore señala que el formato de Video Native es el que registra el mayor crecimiento en publicidad móvil.

Una señal de que esa tendencia seguirá en 2016, se puede observar en el dato proporcionado por Facebook en su último reporte financiero en el que indica que 500 millones de usuarios ven videos diariamente. De acuerdo con un estudio realizado por Quintly, las marcas tienden a utilizar la herramienta nativa de la red social para publicar un video, en sustitución de un video de YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados